Tecnología

Facebook lanzaría su propio smartwatch para competir contra el Apple Watch

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, crearía un smartwatch que pueda monitorear actividades deportivas y ofrecer el servicio de mensajería, según reporte de la empresa The Information.

El nuevo reloj inteligente de Facebook se pondría a la venta en 2022 y su sucesor llegaría en 2023, según reportes. Foto: Androidphoria
El nuevo reloj inteligente de Facebook se pondría a la venta en 2022 y su sucesor llegaría en 2023, según reportes. Foto: Androidphoria

Facebook, empresa fundada por Mark Zuckerberg, planea expandir sus horizontes a otros mercados que tienen que ver con la tecnología. Un reciente reporte señala que la firma lanzará su propia línea de smartwatch para competir con los Apple Watch de Apple.

La información llega por parte del portal The Information, empresa de medios digitales, que menciona que Facebook planea crear y poner a la venta un reloj inteligente enfocado en el envío y recepción de mensajes, así como aplicaciones de salud dedicadas al fitness.

Asimismo, el gadget tendría la capacidad de hacer un seguimiento a los entrenamientos que realice el usuario, por lo que, desde este apartado, busca competir con relojes de marcas como Apple, Huawei, Xiaomi, entre otras.

Según apunta el medio de tecnología Computer Hoy, el wareable trabajaría con una versión en código abierto del software de Android de Google e incluiría su propia conexión de datos, lo que significa que no necesitaría de un smartphone para acceder a internet.

Al tratarse de una firma especializada en redes sociales, es muy probable que este dispositivo esté centrado en aplicaciones de mensajería de la misma compañía, como WhatsApp, Facebook Messenger e incluso Instagram.

El proyecto estaría encaminado, y se estima que su lanzamiento sea durante el transcurso del 2022; además, también se hace mención de un sucesor que se pondría a la venta en 2023. Ambos equipos tendrían un precio accesible, aunque no se tienen muchos detalles en este aspecto. Es así como Facebook entraría con fuerza al sector de los smartwatch con su nuevo dispositivo.