WhatsApp: así puedes escuchar tus audios antes de enviarlos
¿Quieres revisar tu mensaje de voz antes de mandárselo a tus contactos? Solo tienes que aplicar este sencillo truco de WhatsApp.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Una de las formas más rápidas y directas de comunicarnos en WhatsApp es por medio de notas de voz. En ese sentido, para verificar que estas han quedado bien, existe un sencillo truco que te permitirá escuchar tus propios audios antes de enviarlos a sus destinatarios.
¿Cómo grabar y escuchar un audio antes de enviarlo?
Este truco secreto de WhatsApp funciona tanto en dispositivos iOS como Android. Para empezar, abre la aplicación y dirígete al chat (grupal o individual) en el quieres enviar el mensaje de voz. Luego, pulsa el ícono del micrófono, ubicado en la parte inferior de la pantalla, para empezar a grabar el audio.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Sin soltar el botón de grabación, desliza el dedo hacia arriba hasta que aparezca el símbolo de un candado. De esta manera, se activa la función que permite registrar la voz sin necesidad de mantener presionada la pantalla.
Una vez que termines de grabar el audio, en lugar de presionar la tecla Enviar, como lo harías normalmente, sal de la conversación de WhatsApp. Para ello, puedes seleccionar el botón atrás (◄) o el de home (•) para dirigirte a la pantalla principal del teléfono.
A continuación, vuelve a entrar a la aplicación y verás que en la parte inferior del chat ahora aparecerá tu nota de voz acompañada de un ícono de reproducción para que puedas oírla previamente. Si estás a gusto con el resultado, pulsa el botón Enviar.
De lo contrario, tienes a tu disposición un tacho de basura de color rojo al lado izquierdo de la grabación. Al presionarlo, el audio se descartará inmediatamente y podrás iniciar el proceso desde cero, sin que la otra persona se entere.



















