Universitarios peruanos ganan concurso internacional de ingeniería química
Cuatro estudiantes obtuvieron el primer lugar en la competencia académica Chem-E Jeopardy. Es el segundo año consecutivo que Perú alcanza este reconocimiento.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ganó la final internacional de la competencia de conocimientos de ingeniería química Chem-E Jeopardy, auspiciada por el Instituto Norteamericano de Ingenieros Químicos (AIChE, por sus siglas en inglés).
Representando a toda América Latina hispanohablante, los jóvenes universitarios lograron obtener el primer lugar por segundo año consecutivo. De esta manera, Perú se coronó como bicampeón del torneo, que este año se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
El equipo ganador fue multidisciplinario y estuvo conformado por cuatro alumnos: Yomali Ferreyra Chombo, de la carrera de Bioingeniería, y Carlos Segura Piña, Luis Alberto de La Flor y Arnold Lázaro Riquez, de la especialidad de Ingeniería Química.
En una primera ronda, el grupo compitió en el AIChE Student Regional Conference 2020 contra universidades extranjeras (Ecuador y Colombia) y nacionales (Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería).
Al ganar esta primera etapa, los estudiantes consiguieron clasificar a la final internacional, en la cual compitieron contra alumnos de la Universidad de Ahmedabad (India) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).
“Estamos muy felices de haber obtenido este importante reconocimiento para el Perú y América Latina. Agradecemos a UTEC por incentivarnos a participar y a todas las personas que nos estuvieron apoyando. Esperamos que más jóvenes se motiven a participar en este tipo de eventos”, comentó el alumno Arnold Lázaro.

















