Google ahora te permitirá probar maquillaje con realidad aumentada
La nueva función del buscador de Google ayudará a los usuarios a probar productos de belleza sin salir de casa.
Ante el auge de las compras en línea en este último año, Google ha decidido lanzar en su plataforma una nueva experiencia de realidad aumentada que facilitará la tarea de probar maquillaje sin la necesidad de pasar horas en el mostrador de un centro comercial.
Esta novedosa función permitirá a los usuarios descubrir cómo luce en sus rostros un determinado artículo de belleza directamente desde los resultados de búsqueda de Google antes de comprarlo. Se podrá experimentar con diferentes tonos de lápiz labial y sombra de ojos.
“Supongamos que quieres saber qué tan puro es un brillo de labios, cuánto pigmento tiene una sombra de ojos o cómo se verá un producto en el tono de tu piel, puede ser difícil entender estas cosas sin ver los productos de cerca”, comentó Archana Kannan, gerenta de producto en Google Shopping.
Para desarrollar esta herramienta, el gigante tecnológico se asoció con ModiFace, que brinda tecnología de realidad aumentada a marcas de belleza; y Perfect Corp, creadores de la popular aplicación móvil YouCam Makeup y otras soluciones de belleza con IA y RA.
La prueba de maquillaje aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. Créditos: Google
La función de Google dará acceso a maquillaje virtual de marcas como L’Oréal, Estée Lauder, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury. Al buscar un artículo de belleza en particular, aparecerá un nuevo encabezado con la experiencia de prueba en los resultados del motor de búsqueda.
En este apartado, se podrá visualizar cómo queda la gama de sombras de ojos y lápices labiales en fotos de modelos con distintos tonos de piel o probarlas uno mismo con ayuda de la cámara del smartphone. La interfaz mostrará la parte inferior un carrete con una variedad de opciones de maquillaje.
Podrás probarte maquillaje virtual con ayuda de la cámara de tu smartphone. Créditos: Google
El año pasado, YouTube lanzó una función de realidad aumentada similar llamada AR Beauty Try-On, que permite a los usuarios probar maquillaje de manera virtual mientras miran simultáneamente videos tutoriales en la plataforma.