Tecnología

YouTube confirma llegada de los anuncios de audio que durarán 15 segundos

Los usuarios de YouTube que no son premium tendrán que soportar otro tipo de publicidad. Conoce cómo será.

Los anuncios de audio llegarán en las próximas semanas a YouTube. Foto: El Espectador
Los anuncios de audio llegarán en las próximas semanas a YouTube. Foto: El Espectador

YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, acaba de confirmar la llegada de un nuevo tipo de publicidad: los anuncios de audio que durarán alrededor de 15 segundos y que interferirán en la experiencia de los usuarios.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, los anuncios de audio llegarán a YouTube en las próximas semanas, y afectarán principalmente a aquellas personas que usan el servicio para escuchar música de ambiente.

De acuerdo a la publicación, la plataforma de Google busca que los anuncios sean parecidos a los que brinda Spotify, que suele interrumpir las reproducciones de temas musicales para poner alguna publicidad que es imposible de saltar.

“Los anuncios de audio ayudarán a las empresas a expandir de manera eficiente su marca entre la audiencia con creatividades basadas en audio y las mismas funciones de medición, audiencia y seguridad que sus campañas de video", asegura YouTube.

¿Podrá evitarse este tipo de publicidad? Por el momento, se desconoce si los anuncios de audio podrán evitarse luego de unos segundos (como los convencionales). Lo que se sabe es que podrían venir acompañadas de imágenes genéricas

Llega una nueva herramienta

No todas son malas noticias para los usuarios de YouTube que no son premium, ya que los desarrolladores también anunciaron la pronta llegada de una nueva función llamada ‘Alineaciones de música dinámicas’. ¿En qué consiste?

Al parecer, serían como canales dedicados a la música, los cuáles estarían divididos en los géneros más populares del momento, como rock, pop, reggaeton, salsa, bachata, entre otros.