Tecnología

Instagram renueva su interfaz por completo: así luce la aplicación ahora

En su nuevo diseño, Instagram agrega secciones dedicadas exclusivamente a las compras y a los videos cortos de Reels.

Reels y la tienda ahora tendrán mayor protagonismo en Instagram. Foto: BigTunaOnline
Reels y la tienda ahora tendrán mayor protagonismo en Instagram. Foto: BigTunaOnline

Por primera vez después de varios años, Instagram estrena una importante renovación de diseño de su pantalla principal. Con esta transformación, la red social busca satisfacer las nuevas necesidades de los jóvenes y creadores de contenido.

A través de la última actualización, la aplicación le está dando mayor protagonismo a dos funciones que se encuentran en pleno auge: Reels y la tienda. Ahora, ambas estarán ubicadas en el menú inferior de Instagram, entre los botones Explorar y Perfil.

Nuevo menú inferior de la aplicación. Foto: Instagram

Nuevo menú inferior de la aplicación. Foto: Instagram

Las nuevas herramientas reemplazan la posición donde antes se situaban las pestañas de Crear y de Notificaciones, las cuales han sido reposicionadas a la esquina superior derecha de la interfaz, junto a la bandeja de entrada de mensajes directos.

Así luce la aplicación ahora. Foto: Instagram

Así luce la aplicación ahora. Foto: Instagram

“Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su lugar, hemos visto una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También hemos visto una increíble cantidad de compras en línea”, señaló Adam Mosseri, director de Instagram.

“No nos tomamos estos cambios a la ligera. (…) La forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes”, agregó el ejecutivo.