Instagram renueva su interfaz por completo: así luce la aplicación ahora
En su nuevo diseño, Instagram agrega secciones dedicadas exclusivamente a las compras y a los videos cortos de Reels.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Por primera vez después de varios años, Instagram estrena una importante renovación de diseño de su pantalla principal. Con esta transformación, la red social busca satisfacer las nuevas necesidades de los jóvenes y creadores de contenido.
A través de la última actualización, la aplicación le está dando mayor protagonismo a dos funciones que se encuentran en pleno auge: Reels y la tienda. Ahora, ambas estarán ubicadas en el menú inferior de Instagram, entre los botones Explorar y Perfil.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Nuevo menú inferior de la aplicación. Foto: Instagram
Las nuevas herramientas reemplazan la posición donde antes se situaban las pestañas de Crear y de Notificaciones, las cuales han sido reposicionadas a la esquina superior derecha de la interfaz, junto a la bandeja de entrada de mensajes directos.

Así luce la aplicación ahora. Foto: Instagram
“Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su lugar, hemos visto una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También hemos visto una increíble cantidad de compras en línea”, señaló Adam Mosseri, director de Instagram.
“No nos tomamos estos cambios a la ligera. (…) La forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes”, agregó el ejecutivo.


















