WhatsApp ya permite silenciar grupos y chats privados para siempre [FOTOS]
Finalmente la función está aquí. WhatsApp ahora dejará que silencies cualquier conversación de manera indefinida.
WhatsApp continúa introduciendo nuevas características en su plataforma con el fin de mejorar la experiencia de uso y, a través del lanzamiento de su última actualización, finalmente estrenó una herramienta muy esperada por los usuarios.
La posibilidad de silenciar chats estuvo presente en el servicio de mensajería instantánea desde hace mucho tiempo; sin embargo, hasta el momento, solo era posible hacerlo por un periodo máximo de un año.
Ahora, en la versión beta 2.20.201.10 de WhatsApp para Android, la aplicación ha implementado una nueva opción que permite silenciar tanto los chats grupales como individuales de manera indefinida, es decir, para siempre.
¿Cómo silenciar chats de WhatsApp para siempre?
Para activar esta opción, dirígete a tu lista de conversaciones de WhatsApp y mantén pulsado el dedo sobre el chat que desees silenciar. En la parte superior de la pantalla aparecerá un ícono de altavoz tachado, selecciónalo para acceder al menú de silenciar.
Dentro de esta ventana de ajustes, ahora aparecerán las opciones para mutear conversaciones por un periodo de ‘8 horas’, ‘1 semana’ y ‘Siempre’. Por lo tanto, esta última reemplaza el botón de ‘1 año’ que se mostraba anteriormente.
Nueva opción para silenciar chats para siempre. | Foto: La República
Aunque la alternativa más sencilla de deshacernos de un grupo que no nos interesa es salirnos de él, la función para silenciar es realmente útil si queremos (o debemos) permanecer en un chat, pero sin tener que ser bombardeados por constantes notificaciones.
Trucos de WhatsApp
Cómo crear un chat contigo mismo
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.