Spotify trabaja en nueva función para incorporar “conciertos virtuales” [FOTOS]
En medio de una pandemia que ha impulsado lo digital, Spotify está adaptando su plataforma para conectar a los artistas con los seguidores a través de eventos virtuales.
El gran impacto que ha ocasionado la pandemia del coronavirus a nivel mundial también ha afectado de forma significativa la industria de la música, especialmente por los ingresos económicos que obtenían los artistas a través de los conciertos en vivo.
Frente a esta situación sin precedentes, muchas actividades se están reinventando bajo un formato virtual, aprovechando la versatilidad que ofrecen las plataformas digitales, y los eventos musicales no son una excepción.
Spotify, siendo uno de los servicios de música en streaming más populares en el mundo, continuamente ha brindado herramientas a los artistas para mantenerse conectados con sus seguidores, como la posibilidad de promocionar sus últimos lanzamientos o anunciar las fechas de sus conciertos.
Ahora, la compañía ha dado un paso más allá para lograr adaptarse a la coyuntura actual y ya está trabajando en una nueva función para ayudar a los usuarios a encontrar los próximos eventos virtuales de sus cantantes o bandas favoritas.
Esta característica fue descubierta por primera vez dentro del código de la aplicación de Spotify por la reconocida ingeniera de software Jane Manchun Wong, quien compartió en su cuenta de Twitter capturas de pantalla que desvelan más detalles sobre lo que viene preparando la plataforma.
PUEDES VER: Spotify finalmente muestra la letra de las canciones sincronizadas en tiempo real [FOTOS]
Las imágenes muestran la página de perfil de la banda BTS en Spotify, donde ahora aparece una nueva sección llamada ‘Próximos eventos virtuales’. Al pulsar sobre cualquiera de estos conciertos, se ofrece información con la fecha, la hora y los artistas invitados, junto a una opción para adquirir entradas.
La función aún se encuentra en desarrollo, por lo que todavía no está disponible en la versión pública de la aplicación. No obstante, este hallazgo sugiere que llegaría muy pronto para ayudar a los músicos a publicitar sus conciertos y a los usuarios a comprar los boletos en un solo lugar.