Tecnología

¿Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi utilizando tu smartphone? [VIDEO]

Si piensas que alguien te está robando Internet, entonces es momento de cambiar la clave de tu WiFi desde tu teléfono.

Si empiezas a notar que el WiFi de tu casa está demasiado lento, puede que alguien te esté robando la señal de Internet sin que tú lo sepas. Para contrarrestar este problema, lo ideal es cambiar la contraseña del módem.

Yaxter, un canal de YouTube especializado en tecnología, reveló todos los pasos que debes seguir para cambiar la clave de tu WiFi. De esta manera, evitarás que un vecino siga beneficiándose con Internet gratis.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según contó el youtuber, la mayoría de módems vienen con una contraseña poco segura, por lo que es recomendable cambiarla con regularidad. Hay dos formas de modificarla, llamando a tu operador o siguiendo estos pasos.

Primero, deberás ingresar a la dirección IP de tu módem desde tu smartphone o PC. Para acceder escribe en la barra de direcciones del navegador los siguientes números: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Si no te aparece ninguna página, entonces el IP de tu módem es otro, por lo que tendrás que llamar a la empresa de telefonía que te brinda el servicio de Internet si quieres cambiar la clave de tu WiFi.

En caso sea uno de ellos, verás que te pide ingresar el nombre de usuario y contraseña de nuestro módem. Esta información suele venir pegada a nuestro router o en su manual de instrucciones.

Una vez que hayamos ingresado, tendremos que buscar la opción Network, WLAN, Security y luego passphrase. Elegimos una nueva contraseña del WiFi, de preferencia que mezcle números y letras, y guardamos los cambios.

Lo más visto
Lo último
Netflix cambia de estrategia y ahora permitirá transferir perfiles para cuentas compartidas

Netflix cambia de estrategia y ahora permitirá transferir perfiles para cuentas compartidas

LEER MÁS
¿Qué hacer si tu celular se queda con la pantalla negra, no puedes desbloquearlo y tampoco se enciende?

¿Qué hacer si tu celular se queda con la pantalla negra, no puedes desbloquearlo y tampoco se enciende?

LEER MÁS
Despídete de Magis TV: esta app tiene más de 140 canales gratis en tu celular, Smart TV y PC

Despídete de Magis TV: esta app tiene más de 140 canales gratis en tu celular, Smart TV y PC

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: revelan detalles sobre la denuncia de la joven contra Zambrano, Peña y Trauco

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Tecnología

Cómo crear una caricatura de tu trabajo con ChatGPT: el paso a paso del prompt viral que arrasa en redes

¿Qué es la tecnología Silicon-Carbon de las baterías y por qué ofrecen más autonomía?

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia