Tecnología

Sony Alpha 7s III: ¿cómo es la cámara portátil de fotos que graba videos?

Después de cinco años, al fin Sony presentará la nueva generación de cámaras que prometen ser imbatibles, ya que además de tomar impresionanates fotos también pueden grabar extensos videos.

Uno de los puntos fuertes de la cámara es la pantalla LCD. (Foto: Sony)
Uno de los puntos fuertes de la cámara es la pantalla LCD. (Foto: Sony)

La compañía Sony anunció que su gama de cámaras fotográficas sumará un nuevo integrante de sus full-frame mirrorless, se trata de la Alpha 7S III, un nuevo aparato que mejora el rendimiento e introduce el enfoque automático avanzado.

Esta nueva generación también está orientada al mundo del video, se estrenará este 28 de julio, después de cinco años de espera, pese a que muchos no creían que saldría a la venta.

Características de la Alpha 7S III

Al igual que sus predecesoras, los modelos A7S y A7S II, esta cámara cuenta con un sensor CMOS Exmor de fotograma completo con una resolución moderada de 12,1 megapíxeles (MP).

Físicamente son parecidas, pero Sony introdujo mejoras importantes en este nuevo captador que le debe permitirle superar con claridad las prestaciones de los sensores en los que se apoyan las otras dos cámaras versiones de las A7S.

El nuevo sensor de la as7III. (Foto: Sony)

El nuevo sensor de la as7III. (Foto: Sony)

El procesador de imagen es un chip BIONZ XR que, de acuerdo a Sony, también ha sido profundamente rediseñado con el propósito de sacar el máximo partido posible a los componentes de hardware con los que convive.

También nos encontramos con uno de los sistemas de autoenfoque más avanzados del mercado: enfoque híbrido, que combina el enfoque de diferencia de contraste tradicional con el de detección de fase, con 759 puntos, lo que cubre el 92 % del área.

La pantalla LCD de la a7sIII. (Foto: Sony)

La pantalla LCD de la a7sIII. (Foto: Sony)

Por otro lado, la sensibilidad nativa es 80 ISO y llega hasta 102400 ISO. Los famosos 409600 ISO son forzados en esta situación. Y en fotografía se queda en 14 pasos de rango dinámico.

El diseño de la Sony A7S III

El nuevo aparato nos recuerda más a la a7RIV por el tamaño de los botones y la cómoda empuñadura. Por ello, han encontrado un diseño que permite sentirse en casa para aquellos que han apostado por Sony.

Hace uso de la misma batería que los últimos modelos presentados lo que aumenta, respecto a la A7S II, un 60 % el tiempo que podemos trabajar con una única carga. Prometen 95 minutos de grabación y hasta 600 disparos.

Aspecto del nuevo menú. (Foto: captura Sony)

Aspecto del nuevo menú. (Foto: captura Sony)

Uno de los puntos fuertes de la cámara es la pantalla LCD se mueve en todos los sentidos. Tiene 3 pulgadas y llega a los 1.44 MP. Pero lo realmente sorprendente es la visor digital con un aumento de x0,64. Este nuevo visor OLED tiene 9,44 MP.

No obstante, el cambio más significativo en la marca está en los menús para hacerlos todavía más accesibles para los usuarios.

Precio y disponibilidad de la A7S III

La A7S III estará a la venta en el mercado desde el próximo mes de septiembre con un precio aproximado de 4.200 euros (4.923 dólares aproximadamente) sin objetivo. De lanzarse un kit con objetivo su valor será más alto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.