Xi Jinping llegó al Perú para participar del APEC
Tecnología

Huawei destrona a Samsung convirtiéndose en el mayor fabricante de smartphones en el mundo, según estudio

En medio de la pandemia y el veto estadounidense, estudio revela que Huawei ya es el fabricante de smartphones líder en el mundo.

Huawei ha sido una de las empresas tecnológicas más afectada en los últimos meses debido a la guerra comercial con Estados Unidos y la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, logró superar a Samsung y se convirtió en el mayor fabricante de smartphones en el mundo.

Recordemos que el veto comercial hacia Huawei sucedió en 2019 y desde entonces la marca china no puede trabajar con empresas como Google; por ello, no puede utilizar Android y los servicios de este en sus smartphones, un panorama totalmente distinto a lo que sucede con la empresa de los teléfonos Galaxy.

De acuerdo al análisis hecho por Counterpoint Research, que fue publicado en el medio Gizmochina, el fabricante chino habría alcanzado el 19 % del mercado, mientras que su rival Samsung solo alcanzó el 17 % durante el mismo periodo.

A inicios de mayo se publicaron los primeros resultados trimestrales del año, que sorprendía a los analistas debido al buen rendimiento del mercado de smartphones, el cual había sido muy impactado por la crisis originada por el coronavirus.

Desde entonces, la solidez de Huawei a nivel de ventas ya no pasaba desapercibido, pues ante la desventaja respecto a las apps que ofrecían sus teléfonos como Huawei Mate 30 y los Huawei P40, logró superar a Samsung convirtiéndolo en el mayor fabricante de smartphones en el mundo.

Para obtener este logro, Huawei puso en práctica una estrategia de ventas muy agresiva que gira respecto al precio de sus smartphones, pues lanzó equipos a través de sus dos marcas, la ya mencionada y Honor, cuya diferencia entre ambos equipos radica en mínimas variaciones estéticas, y se pueden adquirir a un costo menor que el de la competencia.

No obstante, especialistas mencionan que el gigante tecnológico chino aún no sale de la tormenta, pues su mayor prueba será cuando se aplique la restricción para adquirir chips para sus smartphones por parte de TSMC, el mayor fabricante de este producto en el mundo.