Tecnología

Facebook prohíbe anuncios de venta de kits de prueba para COVID-19, mascarillas y más

Facebook decidió prohibir temporalmente este tipo de avisos. La razón aparente sería no crear un sentido de urgencia.

A través de una publicación en su portal para negocios, Facebook informó la prohibición temporal de anuncios y publicaciones sobre venta de mascarillas, kits de prueba de COVID-19 y otros suministros médicos relacionados.

En los últimos meses, la crisis sanitaria del coronavirus provocó una gran cantidad de avisos en Facebook de usuarios que aprovecharon la pandemia para comercializar con artículos de bioseguridad, limpieza, etc.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO RECIBE SUS CREDENCIALES Y LANZA SU PRIMER MENSAJE AL PAÍS | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Aun así, esto habría provocado más de una situación irregular que incluso obligó a la red social a implementar un sistema de filtros para noticias y ventas relacionadas con el coronavirus.

Ahora, las medidas aumentan con la prohibición total de este tipo de avisos, tal cual se afirma en la publicación: “Por el momento, no permitimos anuncios que promocionen suministros médicos que garanticen la prevención del virus o creen un sentido de urgencia (por ejemplo, que impliquen que hay un suministro limitado)”.

“También prohibimos temporalmente los anuncios y las publicaciones sobre la venta de los siguientes artículos, entre otros: mascarillas sanitarias, desinfectantes para manos, toallas desinfectantes de superficies y kits de prueba de COVID-19”, agrega el comunicado.

Facebook tendría en la mira a las personas que intentan beneficiarse de la crisis sanitaria. “Nuestros equipos están supervisando atentamente la situación relativa a la COVID-19 y actualizarán nuestras políticas si observan que las personas intentan sacar provecho de esta emergencia sanitaria”.

En ocasiones pasadas, Facebook indicó que muchas personas estarían aprovechándose de la desesperación de la gente para estafar, ofreciendo artículos con alta demanda sin contar siquiera con stock.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
WhatsApp ya tiene Messenger Rooms para hacer videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

WhatsApp ya tiene Messenger Rooms para hacer videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

LEER MÁS
¿Cómo puedo ver mi contraseña del correo electrónico gmail desde mi celular sin cambiarla?

¿Cómo puedo ver mi contraseña del correo electrónico gmail desde mi celular sin cambiarla?

LEER MÁS
¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

LEER MÁS
Las mejores aplicaciones que puedes descargar para ganar dinero extra

Las mejores aplicaciones que puedes descargar para ganar dinero extra

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tecnología

Estados Unidos

Política