El iPhone 12 usará la tecnología ToF en su cámara trasera [FOTOS]
Hace poco también se pudo conocer que Apple incluirá en el iPhone 12 un sensor de 64 megapíxeles.
Aunque faltan varios meses para que Apple presente oficialmente al iPhone 12, constantes filtraciones nos vienen mostrando algunas de las características de este teléfono. Una reciente información señala que la compañía estadounidense integrará la tecnología ToF en su cámara trasera.
Fast Company señala que esta tecnología permitiría que las funciones de realidad aumentada en los iPhone 12 sean mucho mejores, al igual que las fotos que pueda tomar este celular ya que habrá mejoras en las normales y en modo retrato.
PUEDES VER: iPhone 12 Pro: características filtradas revelan una cámara de 64 MP y una batería más potente [VIDEO]
Asimismo, el reporte de Fast Company señala que la empresa californiana Lumentum, que produce el sistema 3D para Face ID, será la encargada de producir el sensor para la cámara trasera del iPhone 12.
La tecnología no es algo nuevo. La mayoría de fabricantes de teléfonos Android ya la usan en sus móviles para ayudar a sus cámaras en la toma de fotografía de profundidad.
Desde hace buen tiempo, había rumores que Apple iba a integrar la tecnología ToF en los iPhone. Al parecer sí lo hará en el modelo de este año. Según Fast Company, el iPhone 12 prototipo que estás en pruebas tiene la mencionada tecnología.
¿Tres o cuatro cámaras?
La consigna de Apple es no competir con sus rivales Android por el número de cámaras, sino por la calidad que estas le puedan aportar a la fotografía. Sin embargo, con la posible integración del sensor ToF podríamos pasar de tres a cuatro cámaras.
Apple: lanzamiento del próximo iPhone 12 podría retrasarse debido al coronavirus
La llegada de la nueva generación del iPhone, la cual es presentada habitualmente en el mes de septiembre, podría postergarse este año debido al brote del coronavirus. Esta es una emergencia sanitaria internacional que ha llevado a Apple a tomar medidas drásticas para proteger a sus trabajadores y evitar la propagación de la enfermedad.
Una de ellas es el aumento de las restricciones de viaje a China, disposición que se ha dado precisamente cuando los ingenieros de Apple suelen trasladarse a Asia para reunirse con los proveedores y fabricantes a fin de perfeccionar la producción del iPhone, informaron antiguos empleados y expertos en la cadena de suministro a Reuters.
Esta situación afectaría negativamente al cronograma de producción del iPhone 12, pues a pesar de que la fabricación de alto volumen del teléfono recién inicia a partir del tercer trimestre, es durante los primeros meses del año que Apple planifica los procesos de ensamblaje con socios como Foxconn.