Amazon restringe la venta de máscaras faciales y desinfectantes por alza de precios debido al coronavirus
Amazon está tomando medidas drásticas en contra del abuso relacionado con el COVID-19, como el aumento de precios de artículos de salud y la difusión de publicidad engañosa.
Como parte de las acciones para contrarrestar el aumento de precios de determinados productos, causada por la alta demanda en medio de la propagación del coronavirus a nivel mundial, Amazon ha decidido restringir la venta de artículos de salud y saneamiento, como mascarillas faciales, desinfectante para manos, alcohol, toallitas y aerosoles desinfectantes.
A través de un comunicado enviado este semana a los vendedores, la compañía informó que están “implementado requisitos más estrictos para vender estos productos en nuestra tienda y, como resultado, se han eliminado sus ofertas. No estamos aceptando solicitudes para vender estos productos en este momento”.
PUEDES VER: Amazon elimina más de un millón de productos engañosos que prometen curar el coronavirus
Amazon no eliminará los listados existentes dentro de estas categorías, excepto si detecta que se está violando su política de precios justos, donde detalla como una de las prácticas que perjudican la confianza del cliente el “establecer un precio en un producto o servicio que sea significativamente más alto que los precios recientes ofrecidos dentro o fuera de Amazon”.
El gigante del comercio electrónico también señaló que reembolsará a los comerciantes que tengan artículos dentro de sus centros de despacho de pedidos y cuyos listados de productos terminen siendo borrados del sitio web. También podrán ponerse en contacto con el soporte al vendedor de Amazon si consideran que se “identificó erróneamente su producto para su eliminación”.
Sin embargo, los vendedores tendrán que solicitar a la compañía una “Orden de eliminación” para que les devuelva su inventario o lo destruya, pero se les cobrará una tarifa por cada unidad eliminada. El periodo para acceder a las tarifas de devolución o eliminación de artículos estará en vigencia hasta el 31 de mayo de 2020.
A inicios de mes, Amazon eliminó más de 1 millón de productos de su plataforma que afirmaron falsamente curar o prevenir el COVID-19. Por otro lado, está impidiendo que los vendedores anuncien artículos en los listados patrocinados utilizando el término ‘coronavirus’ como palabra clave.