Tecnología

Huawei confirma fecha de lanzamiento oficial de los nuevos P40 y P40 Pro [FOTOS]

Con una presentación programada para fines de marzo, el gigante tecnológico ha descrito al Huawei P40 como el teléfono insignia 5G “más potente del mundo”.

Huawei finalmente lo ha hecho oficial: la nueva serie insignia será presentada el mes que viene. Al igual que en años anteriores, el Huawei P40 y P40 Pro debutarán en el escenario de un evento exclusivo que tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo en la ciudad de Paris, Francia.

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa a puerta cerrada que realizó la compañía este lunes en Barcelona, la cual transmitió en vivo a través de su canal de YouTube. En el evento, que formaba parte del cancelado Mobile World Congress 2020, presentó al renovado Huawei Mate Xs, la tablet MatePad Pro 5G y su nueva línea de portátiles, entre otros dispositivos.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Asimismo, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, no solo confirmó el nombre de la serie, sino que la describió como el “buque insignia 5G más potente del mundo”. En ese contexto, se espera que los teléfonos estén equipados con el último chipset de la compañía, el procesador Kirin 990 5G.

Con respecto al sistema operativo, el ejecutivo ya había adelantado el año pasado que la serie Huawei P40 ejecutará EMUI 10 basado en la versión de Android 10 de código abierto (AOSP), por lo que no tendrá los servicios ni aplicaciones de Google y tampoco contará con acceso a Play Store. En su lugar, llegará equipada con los Huawei Mobile Services y el AppGallery.

Por otro lado, informes previos han sugerido que los teléfonos estrenarán una pantalla de 120 Hz, conectividad 5G y hasta 12 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico, el P40 tendría un set de triple cámara trasera, mientras que el P40 Pro podría integrar hasta cinco cámaras traseras, con un teleobjetivo con zoom óptico de 10x.

Lo más visto
Lo último
¿Qué sucede si aprietas a la vez el botón de encendido y el de volumen de tu teléfono?

¿Qué sucede si aprietas a la vez el botón de encendido y el de volumen de tu teléfono?

LEER MÁS
¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

LEER MÁS
¿Qué ocurre si presionas los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?

¿Qué ocurre si presionas los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”