Tecnología

Smartphone: MediaTek anuncia su nuevo procesador 5G para la gama media [FOTOS]

El Dimensity 800 es el nuevo procesador de MediaTek para teléfonos de gama media.

El mes pasado, MediaTek sorprendió a los usuarios con el lanzamiento de su procesador más potente compatible con 5G, el Dimensity 1000. Ahora la fabricante taiwanesa nos trae un nuevo cerebro que será utilizado en los smartphones de gama media Premium, se trata del Dimensity 800 con 5G.

El procesador ha sido desvelado durante una conferencia de prensa que MediaTek ofreció a algunos medios en Pekín. Allí, la empresa ha afirmado que el procesador llegará en 2020 para potenciar la línea media de su catálogo de semiconductores, formando pareja con el Dimensity 1000 que la compañía ya presentó de forma oficial.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Este nuevo procesador para smartphones contará con 5G integrado, aunque se desconoce si será en el interior del propio SoC o de forma separa como es el caso del Snapdragon 865. Todo apunta a que Dimensity será la gama que englobe a los dispositivos de MediaTek con 5G.

MediaTek busca colocar el Dimensity 800 en el mercado para que pueda competir con los Kirin de la línea 800, como el Kirin 810, y con los Snapdragon 7 de un Qualcomm que recientemente presentó los Snapdragon 765 y 765G.

Por el momento se desconoce el resto de características del Dimensity 800, aunque sabiendo que el Dimensity 1000 cuenta con núcleos Cortex A77 y Cortex A55, lo lógico es que el modelo de gama media reduzca estos números.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS
¿Cómo descubrir si el número que te llama es del sistema automatizado de un call center?

¿Cómo descubrir si el número que te llama es del sistema automatizado de un call center?

LEER MÁS
iPhone: ¿sabes qué sucede si llamas a Siri como JARVIS? [FOTOS]

iPhone: ¿sabes qué sucede si llamas a Siri como JARVIS? [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"