Huawei: Honor 9X sería el último teléfono de la compañía en usar YouTube y WhatsApp [VIDEO]

Huawei renueva su gama media evitando el veto de Donald Trump y manteniendo todas los servicios de Google.

Honor, la segunda marca de Huawei, ha presentado en Europa el Honor 9X, un celular que ha esquivado el veto de Estados Unidos y mantiene todos los servicios de Google, integrando el sistema operativo Android 9 Pie.

Hace poco tiempo el fabricante chino presentó los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de celulares de gama alta que no llevaban preinstalados los servicios de Google, lo que hizo suponer que ya no veríamos teléfonos de la marca con YouTube, WhatsApp, entre otras aplicaciones.

Sin embargo, el truco que realizó Huawei para presentar el Honor 9X, fue que este teléfono se estrenó en China a finales de julio, tiempo en el que fue la suspensión del veto por parte de Estados Unidos a la empresa.

Con este smartphone, la marca china planea reinar en la gama media baja intentando ganarles a Oppo y Xiaomi.

Este celular viene equipado con tres cámaras, con un lente principal de 48 megapíxeles, una apertura de f/1.8 y sensor de media pulgada para capturar fotos con más claridad.

El Honor 9X, de Huawei también presenta una pantalla de 6,6 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución FULL HD+. Además cuenta con una batería de 4000 mhA, un procesador Kirin 710F, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Últimas noticias

Angie Arizaga confirma detalles inéditos de su casamiento con Jota Benz y revela fecha clave del evento: “Sí o sí hay boda”

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila

Solo el 28.3% aprueba la gestión de Keiko Fujimori: su aceptación cayó 14.5% en un mes, según Bloomberg

Keiko Fujimori anuncia "recorte de ideologías" en textos escolares