Huawei lanzará su primer teléfono plegable en octubre, pero llegará con el mismo problema que el Mate 30
El Huawei Mate X pese a que estrenaría un nuevo procesador, carecería de una de las características más valoradas por los usuarios.
A principios de año, Huawei presentó al Mate X, su primer smartphone plegable que pretendía debutar en el mercado a mediados del 2019, pero tuvo que posponerse para recibir mejoras adicionales.
Ahora, desde Gizmochina reportan que Guan Wei, representante del servicio al cliente de Huawei, reveló en una publicación de Weibo que el Mate X llegará finalmente el próximo mes, algo que ya había adelantado Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, durante la IFA 2019.
PUEDES VER: Huawei lanza Atlas 900, el sistema de entrenamiento de Inteligencia Artificial “más rápido del mundo”
Tras el lanzamiento en octubre para China, el Mate X se presentaría a nivel internacional en noviembre. Según Gizmochina, Wei ha invitado a los usuarios a estar pendientes de la página web oficial de Huawei, así como del foro y la cuenta de Weibo, para conocer la fecha exacta.
El Huawei Mate X se presentó inicialmente con el procesador Kirin 980, pero ahora podría estar potenciando por el nuevo Kirin 990 5G. Sin embargo, el teléfono llegaría con el mismo problema de licencia de Google que el Mate 30.
Esto significa que el Mate X podría perder la posibilidad de contar con los servicios y aplicaciones de Google, y tomaría su lugar los Huawei Media Services, además de tener preinstaladas las apps desarrolladas por la misma fabricante, tal y como pasó con el Mate 30.