Tecnología

Xiaomi patenta cámara periscopio con doble lente que desafiaría a Huawei y OPPO [VIDEO]

Esta innovadora cámara podría debutar en los próximos buques insignia de Xiaomi, una tecnología que ya incluyen el Huawei P30 Pro y el OPPO Reno 10X Zoom.

Xiaomi se une a la tendencia de las cámaras con lentes periscópicos, un nuevo sistema con el cual podría competir con sus dos principales rivales en China: Huawei y OPPO. Esta nueva tecnología sería integrada en los próximos buque insignia de la compañía.

Recientemente se dio a conocer, a través de GSMArena, que Xiaomi solicitó unas patentes relacionadas con un módulo de cámara periscópica el pasado 20 de diciembre de 2018 y estas fueron autorizadas el 02 de julio, por la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado de China.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

El módulo de cámara con lentes de periscopio, que permite proporcionar un gran zoom óptico real sin aumentar el tamaño del dispositivo, hizo su debut a inicios de año con el Huawei P30 Pro y el OPPO Reno 10X Zoom.

En el caso de Huawei, el P30 Pro cuenta con un aparatado fotográfico desarrollado por Leica que presenta una longitud focal máxima de 125 mm, mientras que el smartphone de OPPO incorpora un sensor periscopio de 135mm.

Por su parte, Xiaomi ahora cuenta con una patente que denominó como “Componentes de cámara y dispositivos electrónicos”, donde describe la combinación de cámara principal y lente de periscopio auxiliar, el cual usaría la imagen refractada para obtener una mejor fotografía con zoom.

Este lente sería dispuesto perpendicularmente al sensor principal y mejoraría notablemente la experiencia fotográfica, permitiendo ofrecer mayor calidad de imagen sin pérdida de detalles, y un zoom con una distancia focal impresionante con diferentes niveles de aumento.

Los rumores sugieren que Xiaomi añadiría esta tecnología a sus próximos buques insignia, como el futuro Mi MIX 4 o el Mi 10. Recientemente, el director de producto de la compañía, Wang Teng Thomas, anunció que el Mi MIX 4 tendrá una mejor cámara que el Samsung GW1 65 MP.

Conoce la cámara del Huawei P30 Pro

Huawei lanzó a principios de año su primer buque insignia del 2019: el P30 Pro, un smartphone que llegó al mercado para lucirse con su asombrosa cámara con un zoom periscópico óptico de hasta 5x, híbrido hasta 10x y enteramente digital hasta 50x.

Así es el lente periscópico del OPPO Reno 10X Zoom

El smartphone de la compañía china destaca notablemente en el apartado fotográfico, presentando una cámara principal con tres sensores de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un zoom híbrido de 10 aumentos.

Lo más visto
Lo último
Telegram: ¿qué hacer con tu cuenta en la app cuando pierdes tu teléfono?

Telegram: ¿qué hacer con tu cuenta en la app cuando pierdes tu teléfono?

LEER MÁS
¿Por qué no debes instalar TrueCaller u otros identificadores de llamada? Estos son los peligros

¿Por qué no debes instalar TrueCaller u otros identificadores de llamada? Estos son los peligros

LEER MÁS
¿A qué hora llegará Santa Claus a Perú? Así podrás ver el recorrido de Papá Noel por todo el mundo

¿A qué hora llegará Santa Claus a Perú? Así podrás ver el recorrido de Papá Noel por todo el mundo

LEER MÁS
Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS
WhatsApp: conoce el truco para descubrir si un amigo te eliminó de la aplicación

WhatsApp: conoce el truco para descubrir si un amigo te eliminó de la aplicación

LEER MÁS
Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.