Tecnología

Instagram lanza nuevas funciones en su plataforma para luchar contra el acoso online [FOTOS]

Con el objetivo de reducir el bullying en redes sociales, Instagram, está aplicando nuevas medidas para restringir el comportamiento ofensivo en la plataforma.

Instagram busca hacerse cargo de la cultura tóxica que habita en Internet, y sobre todo la que se origina en su plataforma, pues es considerada una de las redes sociales que cuenta con una alarmante tendencia al hostigamiento.

Por tal motivo, Instagram anunció esta semana la introducción de dos nuevas funciones, destinadas a luchar contra el bullying cibernético. “Sabemos que la intimidación es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes”, reconoció la compañía en un comunicado.

La primera característica, que se ejecuta por medio de Inteligencia Artificial, notificará a los usuarios para advertirles cuando su mensaje pueda considerarse ofensivo antes de ser publicado, brindando la oportunidad de que reflexione y pueda modificar el contenido.

instagram

instagram

De acuerdo con Instagram, esta función estuvo a prueba en las últimas semanas, obteniendo resultados positivos, descubriendo que las personas se vieron motivas a deshacer su comentario y a cambio compartieron algo menos dañino.

Por otro lado, la segunda herramienta le da la capacidad a cualquier usuario de controlar el acoso en Instagram a través de un nuevo botón llamado ‘Restringir’, el cual permitirá clasificar usuarios como ofensivos.

Instagram

Instagram

Al activarlo, si bien el agresor podrá seguir comentando, cuando comience con el bullying en Instagram, sus comentarios serán visibles solo para él mismo. Además, tampoco podrá ver si hemos leído sus mensajes o si nos encontramos en línea.

Con estas nuevas implementaciones, que se irán desplegando paulatinamente para todos los dispositivos, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg busca “liderar la lucha contra el acoso en línea”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.