Sociedad

¿Eres técnico o universitario? Municipalidad de Jesús María abre convocatoria con sueldos desde S/4.000

Comuna limeña cuenta con vacantes laborales en el sector público. Descubre todos los detalles para tentar un puesto de trabajo en este distrito.

Distrito tiene más de seis décadas de existencia. Foto: composición de Erick Torres / La República / Municipalidad de Jesús María
Distrito tiene más de seis décadas de existencia. Foto: composición de Erick Torres / La República / Municipalidad de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María cuenta con un proceso de selección vigente en el cual requiere emplear a cuatro personas. Esta convocatoria de trabajo tiene entre sus requisitos principales incorporar a personas que sean egresados y/o titulados técnicos, egresados universitarios y bachilleres.

Este concurso público ofrece puestos bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con salarios que van desde los S/4.000 hasta los S/4.500. Descubre cómo acceder a los puestos ofrecidos.

Municipalidad de Jesús María del Mar: ¿qué puestos ofrece?

  • Analista de infraestructura tecnológica (una vacante)
  • Apoyo técnico administrativo (una vacante)
  • Diseñador gráfico II (una vacante)
  • Editor de video audiovisual II (una vacante)

¿Qué carreras u oficios debo conocer para postular a la Municipalidad de Jesús María?

  • Administración
  • Comunicación audiovisual
  • Comunicación de datos
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Diseño gráfico
  • Economía
  • Redes de computadoras

¿Cómo postular a la Municipalidad de Jesús María?

  • Puedes revisar los puestos disponibles y las bases de cada uno mediante este link.
  • Enviar la documentación requerida al correo electrónico: seleccion.cas@munijesusmaria.gob.pe
  • Ten presente que la fecha límite para registrar tu postulación es hasta el lunes 8 de julio desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

¿Quién es el alcalde Jesús María?

El actual burgomaestre del distrito de Jesús María es el técnico en ciencias publicitarias, Jesús Alberto Galvez Olivares.

➤ ¿Dónde está ubicada la Municipalidad de Jesús María?

El edificio donde se erige el municipio de esta emblemática comuna, considerada entre los distritos más antiguos de la capital, queda en la avenida Francisco Javier Mariátegui 850.

¿Cuándo se fundó el distrito de Jesús María?

El distrito de Jesús María, ubicado en la provincia de Lima, Perú, fue fundado el 17 de diciembre de 1963. Este distrito fue creado mediante la Ley N.º 14763, bajo el gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry. La fundación de Jesús María respondió a la necesidad de organizar y administrar de manera más eficiente una zona que experimentaba un crecimiento urbano acelerado. Desde su creación, el distrito ha sido un área residencial y comercial importante en Lima, con una infraestructura en constante desarrollo.

Desde su fundación, Jesús María ha experimentado una evolución significativa, pasando de ser un área predominantemente rural y de haciendas a convertirse en un distrito urbano consolidado. Su ubicación estratégica en la ciudad de Lima ha favorecido su desarrollo como un centro residencial con una amplia oferta de servicios educativos, de salud, recreativos y comerciales. A lo largo de los años, el distrito ha mantenido un crecimiento sostenido, mejorando continuamente su infraestructura y calidad de vida para sus habitantes.

➤ ¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.

➤ ¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está en el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni el de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

➤ ¿Qué se necesita para trabajar en el Estado?

Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.