Trabaja en Sunat: entidad busca consultores y ofrece sueldos de hasta S/10.000
¡Es tu oportunidad! Sunat requiere contratar 16 gestores de proyectos y arquitectos de soluciones, de información y aplicación. Conoce los requisitos y el pago que se ofrece.
Si estás buscando oportunidades laborales en el sector público, lee la siguiente nota de La República. Resulta que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) lanzó una convocatoria de trabajo que está dirigida a personas que cuenten con el grado de bachiller, a quienes les ofrece sueldos que alcanzan los S/10.000.
En esta ocasión, la entidad requiere contratar consultores para desarrollar las labores de gestores de proyectos y arquitectos de soluciones, de aplicaciones y de información. A continuación, toma nota de los requisitos, plazas y pasos para aplicar a estas ofertas de empleo que se encuentran disponibles hasta el 22 de diciembre.
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Empleos en Sunat: ¿de qué trata la consultoría?
La Sunat lanzó hace algunos días una convocatoria de trabajo para incorporar a 16 consultores especializados en desarrollar las actividades de gestión de proyectos relacionados con el sistema de gestión de saldos de los contribuyentes, así como la revisión de las arquitecturas de información y solución planteadas por la Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos (SNATI).
En el caso de la primera oferta laboral, los 14 arquitectos tendrán que revisar, elaborar y proponer estándares, normas y uso de nuevas tecnologías vinculadas con la arquitectura de información, de las aplicaciones y sistemas legados, así como apoyar al equipo de desarrollo durante la fase de diseño de la metodología de desarrollo de sistemas de la Sunat, entre otras actividades.
Respecto a los dos gestores de proyectos, ellos deberán realizar las labores de facilitación y guía de los equipos de proyectos de sistemas que le sean asignados, siguiendo la metodología de la Sunat. Asimismo, tendrán que elaborar los entregables requeridos, elaborar el plan de trabajo, implementar lineamientos metodológicos y herramientas informáticas y brindar soporte a los equipos de proyectos para la aplicación de estos.
Convocatoria de trabajo en Sunat: ¿qué profesiones se solicitan?
En esta oportunidad, la Sunat busca contratar gestores de proyectos y arquitectos de soluciones, de aplicación y de información para llevar a cabo una consultoría individual si es que cumplen con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria de trabajo, como acreditar el grado de bachillerato o ser titulados, así como demostrar una experiencia general y específica de acuerdo con el puesto de interés. A continuación, conoce las carreras que requiere la entidad recaudadora de impuestos:
- Ciencias de la Computación
- Ingeniería de Sistemas
- Ingeniería Informática
- Ingeniería de Software
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Electrónica
¿Cuál es el pago por realizar la consultoría de Sunat?
En el caso de los 8 consultores especializados en arquitectura de soluciones y de información, la Sunat les pagará el costo mensual de S/10.000, importe que está sujeto a la respectiva retención de impuesto a la renta. Asimismo, la forma de reembolso será previa conformidad del informe del consultor por parte del coordinador técnico de la Unidad Ejecutora 'Mejoramiento del Sistema de Información de la Sunat'–MSI, con la opinión favorable de la División de Arquitectura de Información y Aplicaciones (DAIA).
De igual forma, el costo mensual de los servicios para los 6 arquitectos de aplicaciones será de S/8.000, bajo el mismo criterio que la anterior consultoría. Finalmente, los dos gestores de proyectos cobrarán el monto de S/10.000 y la forma de pago será cada mes por los servicios prestados, que deberán contar también con la conformidad del coordinador técnico de la UEMSI.
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Convocatoria en Sunat: ¿cómo puedo postular?
Estas ofertas de trabajo de Sunat están vigentes hasta el 22 de diciembre. En el caso de la consultoría para los gestores de proyectos y respecto a los arquitectos, solo será hasta el 20 de diciembre. A continuación, conoce el procedimiento para aplicar sin contratiempos:
- Mira los términos de referencia para los gestores de proyectos AQUÍ y de los arquitectos de soluciones en el siguiente ENLACE.
- Remite los formularios de expresiones de interés al correo electrónico proyectobid4@sunat.gob.pe, con copia a rramos@proyectobid3.com.
- Recuerda que en el asunto del correo electrónico debes colorar el código de la consultoría a presentarse: “UEMSI CCI-32”.
¿Qué es la Sunat y cuál es su función?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), "tiene como finalidad primordial administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley o de acuerdo a los convenios interinstitucionales que se celebren, proporcionando los recursos requeridos para la solvencia fiscal y la estabilidad macroeconómica; asegurando la correcta aplicación de la normatividad que regula la materia y combatiendo los delitos tributarios y aduaneros conforme a sus atribuciones", según se lee a través de su sitio web.