Patricia del Río responde a quienes la critican por comentario sobre estudiantes de San Marcos

Periodista cuestionó a los alumnos de San Marcos con polémico comentario, y usuarios de redes la criticaron. Este sábado respondió mediante su cuenta de Facebook.

Periodista cuestionó a los alumnos de San Marcos con polémico comentario, y usuarios de redes la criticaron. Este sábado respondió mediante su cuenta de Facebook.

La periodista Patricia del Río utilizó sus redes sociales para responder a quienes la criticaron por una entrevista con estudiantes de San Marcos que participaron en la toma del campus universitario en rechazo a las medidas de las autoridades.

A través de su cuenta de Facebook, Del Río pidió disculpas por sus comentarios en contra de los manifestantes. Consideró que durante la entrevista fue "dura" e "insesible".

PUEDES LEER: Vuelve la calma a San Marcos, pero Sunedu iniciará investigación

"Supongo que después de días y horas escuchando y atendiendo a gente que clama por agua, uno pierde la perspectiva y la paciencia", expresó.

Como se recuerda, tras la toma de la universidad San Marcos por parte de alumnos que reclamaban pagos indebidos, Patricia del Río señaló que el pago de 60 0 70 soles semestrales significa unos 20 o 30 céntimos diarios, además que "varios estudiantes provienen de colegios privados".

Los cibernautas criticaron sus declaraciones y la acusaron de no entender la situación económica de muchos alumnos que estudian en San Marcos.

Una de las publicaciones más compartidas fue la del periodista Marco Avilés, exalumno de dicha universidad.

"Todo periodista es un turista que cree conocer las miserias del mundo porque las ha visto o caminado entre ellas. Esta profesión te vende esa ilusión. Pero hay un nivel de la pobreza que solo se conoce siendo pobre, mis queridos colegas de RPP Noticias. Y si ustedes no han vivido esa desventaja, tienen que aprender a respetar a quienes sí", escribió.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO