Estudiantes denuncian a la Universidad Autónoma del Perú por estafa | VIDEO
No cuentan con la aprobación de la Sunedu para habilitar sus carreras universitarias. Padres denuncian no haber sido informados por la institución.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Un grupo de padres y alumnos se mostraron consternados al descubrir que fueron estafados por la Universidad Autónoma del Perú (UAP). Debido a que la institución no contaba con la autorización del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades(Conafu) para prestar servicios universitarios, de maestrías o doctorados.
La señora Rosmery Antezana, madre de uno de los estudiantes, comentó que la Sunedu no le reconoció a la institución las carreras de ingeniería industrial, ingeniería civil, arquitectura, medicina, ingeniería ambiental, odontología, negocios internacinales, hotelería y turismo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pese a no contar con la autorización la institución siguió fucionando y en ningún momento les advirtió a los padres de familia que las nuevas carreras no tenían validez. A lo que respondió la universidad en un comunicado: "Se han presentado los documentos que respaldan y sustentan nuestros argumentos en relación a las nuevas carreras y maestrías que se ofrecieron durante el año 2016, en nuestra casa universitaria”.
Para calmar a los padres, la casa de estudios planteó alternativas para que no se vean perjudicados los estudiantes, sin embargo, precisó que conseguir la autorización tardará mucho tiempo.























