SMP: denuncian venta informal de ladrillos en camiones estacionados en la av. Tomás Valle
Vecinos de la zona sospechan que el comercio ambulatorio de materiales de construcción podría estar relacionado con otros delitos. Exigen apoyo de autoridades como el SAT, la SBN y la Municipalidad de San Martín de Porres.
En San Martín de Porres, vecinos denunciaron el comercio ambulatorio de materiales de construcción en las cuadras 5 y 6 de la avenida Tomás Valle. En la zona permanecen estacionados vehículos de carga pesada y los residentes del lugar indicaron que allí se realiza este tipo de ventas de forma ilegal, sin permiso de autoridades y con perjuicios para los transeúntes. Testimonios recogidos por la agencia Andina dieron cuenta de la inseguridad ciudadana, al momento de recorrer aquellas calles, durante las noches. También reportaron numerosos robos de celulares y otros objetos.
"Nosotros no sabemos si utilizan la venta de ladrillos como fachada para cometer otro tipo de delitos como robos y prostitución", declaró un ciudadano al medio nacional. “Los camiones permanecen aquí hasta las 7.30 u 8.00 a. m. Luego se dispersan a otros lugares para evitar el control de las autoridades y en la tarde regresan para invadir hasta el día siguiente”, agregó.
Vecinos denuncian numerosos robos en las cuadras 5 y 6 de la avenida Tomás Valle. Foto: Andina
PUEDES VER: Hallan cuerpo de mujer que cayó junto a su hijo al río Rímac tras colapso de su vivienda
Exigen atención de autoridades
Si bien se reportó la visita de autoridades al lugar, los vecinos señalaron que solo han colocado papeletas y que el problema persiste.
Ante ello, pidieron la intervención del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), debido a que varios de los vehículos tienen órdenes de captura. A su vez, exigieron el involucramiento de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) porque existe una ley que prohíbe invadir espacios públicos.
Además, aún esperan apoyo de la autoridad local, ya que a la Municipalidad de San Martín de Porres le correspondería internar los camiones en el depósito de la jurisdicción por infringir normas de transporte, de medio ambiente y no respetar las normas de estacionamiento en espacios públicos.