Marina de Guerra del Perú cancela estado de alarma tsunami

La Marina anunció en un inicio que la costa peruana se encontraba en alerta y posteriormente en alarma; sin embargo, la alerta ya ha sido cancelada.

16 Abr 2016 | 16:45 h

La Marina anunció en un inicio que la costa peruana se encontraba en alerta y posteriormente en alarma; sin embargo, la alerta ya ha sido cancelada.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) junto a la Marina anunciaron que el litoral del norte peruano se encontraba en alerta hacia un posible tsunami, tras el sismo de 7.8 grados en escala de Richter en Ecuador; sin embargo, acaban de cancelar el estado de alerta.

PUEDES VER: Nuevo sismo de 4,2 grados se sintió esta tarde en Lima

La Marina de Guerra del Perú declaró en un inicio alerta tsunami tras el sismo, posteriormente se activo la alarma, luego volvió a estado de alerta y finalmente han confirmado que la costa peruana a salido de estado de alerta. Cabe señalar que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en Tumbes, Piura y Bagua.

Según la agencia EFE si se producen las olas del posible tsunami hubieran sido de "menos de 0,3 metros" en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.

“Se insta a los pobladores de localidades costeras estar preparados ante una evacuación. Regiones Alertadas Tumbes y Piura”, se logra leer en un comunicado en la cuenta de Facebook de Indeci.

Además de la alerta tsunami, la Marina anunció que continúan con la vigilancia y evolución del evento sísmico.

Te puede interesar