Municipalidad de Lima niega que malecón de la Costa Verde esté en mal estado | FOTOS

Usuarios en las redes sociales han denunciado que los pilotes de la pasarela del malecón están deteriorados por el mar. 

Usuarios en las redes sociales han denunciado que los pilotes de la pasarela del malecón están deteriorados por el mar. 

Surge una nueva denuncia contra la obra del alcalde Luis Castañeda Lossio. A través de las redes sociales, vienen circulando unas fotos donde se ve parte de la estructura del malecón de la Costa Verde que luce deteriorada por el mar, debido a que las rocas han sido arrastradas por la corriente dejando expuestos los pilotes.

PUEDES VER: Enrejado amarillo de malecón en Costa Verde genera críticas

La publicación del colectivo Costa Verde de Todos en Facebook, señala que “ya se empieza a ver la erosión en la playa, acelerada debido a las rocas y a los pilotes de la pasarela, esa erosión de la que tanto advirtieron diversos especialistas”.

El mar siempre se encarga! Entonces si usted pensaba que la MML recogió las rocas que echó anti técnicamente a la playa...

Posted by COSTA VERDE de TODOS on domingo, 28 de febrero de 2016

En respuesta a esta denuncia, representantes de Emape de la Municipalidad de Lima indicaron a El Comercio que el mar no va a afectar para nada los pilotes de la pasarela.

La empresa municipal aseguró que la estabilidad del malecón en La Pampilla está garantizada por la profundidad de las bases, que están incrustadas a unos 9 a 12 metros. Emape explicó, además, que la estructura es de acero, y que el recubrimiento de cemento es solamente estético.

Asimismo, la comuna capitalina ha informado que se hacen revisiones periódicamente en el malecón de la Costa Verde, siendo la última el pasado 15 de febrero. 

Sobre las piedras arrastradas por el mar, Emape anunció que no tienen planeado volver a cubrir los pilotes. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO