Comienza la reubicación de familias que habitan la quebrada Carosio en Chosica

No obstante, hay una gran cantidad de familias que se niega a reubicarse porque les están ofreciendo departamentos pequeños y en zonas alejadas. 

No obstante, hay una gran cantidad de familias que se niega a reubicarse porque les están ofreciendo departamentos pequeños y en zonas alejadas. 

Pese a las negativas que se presentaron en un primer momento, los ciudadanos de Chosica que viven en la quebrada Carosio están empezando a comprender lo peligroso que es permanecer en la zona ante la caída inminente de huaicos.

PUEDES VER: Familias que dejen zona de huaicos tendrán el 100% de financiamiento de viviendas

El Ministerio de Vivienda, como se recuerda, les ha ofrecido a unas 140 familias reubicarse a nuevas viviendas, ubicadas en Collique (Comas).

Al respecto, el titular de dicha cartera, Francisco Dumler, indicó que al menos 17 familias visitarán esta semana los nuevos conjuntos habitacionales y solo faltaría que firmen una Declaración Jurada en la que se comprometan a dejar sus actuales viviendas.

Incluso, según señaló, ya hay una mujer, de nombre Celedonia, que se mudará la próxima semana a un nuevo hogar en Comas. Ella perdió a toda su familia durante el huaico de febrero del año pasado.

Dumler anunció, además, que los habitantes de la quebrada Carosio serán reubicados antes de fin de año. Con este propósito se están realizando campañas para informar sobre los peligros de residir en sus viviendas, las que serán declaradas como bien público para que nadie las utilice o construya cerca de ellas.

En contra por departamentos pequeños

En conversación con el diario Correo, el dirigente vecinal Julio Yovera manifestó que hay 110 familias de los asentamientos humanos Buenos Aires, María Parado de Bellido y Moyobamba que están en contra de su reubicación porque quieren darles departamentos pequeños y en lugares alejados como Collique.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO