Familias afectadas por huaicos serán financiados hasta 100% si salen de Chosica

Ministro de vivienda anunció que afectados serán trasladados a residencial en Collique, Comas.

Ministro de vivienda anunció que afectados serán trasladados a residencial en Collique, Comas.

Francisco Dumler, titular de la cartera de Vivienda, declaró que las familias afectadas por el huaico, en Chosica, podrán beneficiarse del financiamiento hasta el 100% cuando salgan de la zona de desastre hacia Collique, a una residencial multifamiliar en Comas.
 
 
“Hay un trabajo de sensibilización permanente para que la población tome conciencia que es necesario que desalojen esa zona de alto riesgo de desastre”, manifestó el titular de Ejecutivo a la agencia Andina.
 
La resolución ministerial hecho público el pasado 18 de febrero, indica que el Bono Familiar Habitacional de atención extraordinaria, llega a cubrir la inversión en esta residencia de viviendas hasta 79 mil soles por familia.
 
"El proceso de reasentamiento poblacional es complejo, la municipalidad de Chosica ha informado que esa quebrada es de alto riesgo no mitigable y estamos en condiciones de invitar a la población a que pueda desplazarse hacia otras viviendas que serían financiadas 100 por ciento a través de los programas que tenemos en el Fondo Mi Vivienda" aseguró Dumler.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO