Alertan a bañistas sobre la presencia de hidromedusas en playas limeñas

Alerta. El roce de estos animales de cuerpo gelatinoso produce dolor intenso, ardor y dolor hasta por 48 horas en la zona afectada. 

Alerta. El roce de estos animales de cuerpo gelatinoso produce dolor intenso, ardor y dolor hasta por 48 horas en la zona afectada. 

El Instituto del Mar Peruano (Imarpe) alertó a los bañistas sobre la proliferación de hidromedusas en varias playas de Lima. El roce de estos animales con la piel genera intenso dolor, ardor, y dolor hasta por 48 horas. 

PUEDES VER: Descubren hidromedusas en diversas playas del Callao

De acuerdo a la entidad, la presencia de estos cuerpos gelatinosos ha sido confirmada en las playas de Ancón, Cantolao del Callao, Chorrillos, Naplo y Asia.

Las hidromedusas miden menos de un centímetro y algunas son imperceptibles a la vista, por lo que es difícil para los bañistas percatarse de su presencia. 

Según especialistas de Imarpe, se recomienda a los veraneantes no ingresar a las playas en mención, para evitar sufrir de urticarias, ronchas o dolor. 

Además, mencionaron a Latina, que de sufrir la picadura de estos animales, el afectado puede colocarse hielo sobre una tela para atenuar el dolor en la zona. 

Dato

La proliferación de las hidromedusas se debe al incremento de la temperatura del mar por el Fenómeno El Niño.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO