Serenos y policías ediles de San Isidro en evaluación psicológica

12 Ene 2005 | 19:00 h

Expertos Jorge Bruce y Saúl Peña analizarán a cada uno de ellos para evitar abusos durante sus funciones. Recibirán capacitación para que respeten los derechos humanos.

CAPACITACIÓN. Alcaldes se han unido para pedir una escuela de serenazgo.

El dato

ABUSO IRREPARABLE. La semana pasada policías municipales de San Isidro golpearon al vendedor ambulante Christian Venancio Huapaya (20) hasta causarle la muerte. El alcalde este distrito asegura que está brindando apoyo a la familia de la víctima.


NUEVOS PERFILES • Expertos Jorge Bruce y Saúl Peña analizarán a cada uno de ellos para evitar abusos durante sus funciones.
• Recibirán capacitación para que respeten los derechos humanos.

Los miembros de la Policía Municipal y Serenazgo de San Isidro están siendo evaluados psicológicamente para evitar que cometan abusos durante su función, como ocurrió la semana pasada con un vendedor ambulante, dijo el alcalde de ese distrito, Jorge Salmón.

Para tal fin, su comuna contrató a los reconocidos psicólogos Jorge Bruce y Saúl Peña, los que evaluarán el comportamiento de los agentes ediles.

Sostuvo que culminada la evaluación, los expertos harán una propuesta para que el personal cumpla su función con firmeza, pero dentro de la ley y el respeto por los derechos humanos.

Escuela de serenos

Además, diez alcaldes de varios distritos de Lima solicitaron al próximo ministro del Interior que haya reuniones constantes para tratar los problemas sociales que aquejan a la capital.

Los burgomaestres se reunieron para revisar los planes de seguridad ciudadana, entre los cuales destaca la creación de una escuela de serenazgo, para capacitar física y psicológicamente a los agentes.

Te puede interesar