Por primera vez, vehículos circulan en corredor Miraflores-Barranco: así fue la prueba tras meses de paralización
La municipalidad de Miraflores realizó pruebas de resistencia en el corredor turístico Miraflores-Barranco, evaluando su estabilidad con camiones que cruzaron por el nuevo puente.
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Luego de las paralizaciones de las obras del corredor turístico: la primera de ellas en diciembre del 2024 por incumplimientos de la empresa a cargo del proyecto y uno de sus proveedores y la segunda, en marzo de 2025, debido al robo de piezas clave de la grúa encargada de colocar las estructuras del puente, la municipalidad de Miraflores dio a conocer que se llevaron a cabo las pruebas de resistencia en dicha estructura.
Para llevar a cabo tal evaluación, se emplearon camiones, mismos que cruzaron por el puente que busca conectar los distritos de Miraflores y Barranco, a fin de "asegurar la estabilidad y resistencia de la infraestructura antes de su próxima apertura para uso del público", como se lee en la nota de prensa del municipio miraflorino.
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Pruebas de resistencia en el corredor turístico Miraflores-Barranco: estructura soportó 60 toneladas
En línea con lo anterior, el último sábado 26 de julio la municipalidad de Miraflores llevó a cabo la prueba de resistencia en el puente Miraflores-Barranco, mismo que consistió en el recorrido de cuatro camiones (cada uno con un peso de 15 toneladas) por la estructura del corredor turístico.
De ese modo, la comuna a cargo de la obra busca seguir los lineamientos del Manual de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y verificar la capacidad del puente para soportar cargas, ya sea en su capacidad máxima o previsible. Cabe señalar además que esta prueba es uno de los pasos finales para garantizar la seguridad del corredor Miraflores-Barranco.
Corredor Miraflores-Barranco expondría a los usuarios a sufrir riesgos de descarga eléctrica, según Contraloría
De acuerdo al informe de control de la Contraloría General de la República respecto al puente Miraflores- Barranco, durante la construcción de la obra no se contempló un sistema de conexión a tierra para la estructura del puente, lo que podría ocasionar que los usuarios estén expuestos a sufrir descargas eléctricas, e, incluso, a electrocutarse.
Del mismo modo, durante la inspección de las obras en el puente Miraflores-Barranco se detectó la presencia de un vidrio curvo que presentaba fracturas y la colocación incorrecta de la señalética para guiar a ciclistas durante su paso por el corredor turístico.
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