Sociedad

Madre encuentra muerta a su hija en casa de su expareja en Los Olivos: "¿Qué le han hecho"

La víctima, identificada como Analí Noelia Ramos Velásquez (20) fue hallada muerta en el cuarto de la casa de su expareja Marvin Burga en Los Olivos. Según la madre, el hombre fue el último en ver a la joven con vida.

Hallan sin vida a mujer en casa de su expareja en Los Olivos. Foto: Composición LR/América TV
Hallan sin vida a mujer en casa de su expareja en Los Olivos. Foto: Composición LR/América TV

Una trágica muerte ocurrió en el distrito de Los Olivos. La noche del miércoles 2 de julio, una madre encontró sin vida a su hija en la casa de expareja de víctima. Según reveló la madre, la víctima, identificada como Analí Noelia Ramos Velásquez (20), avisó a sus padres que se reuniría con Marvin Alexis Burga Vásquez, quien fue su conviviente, pero no volvió. "¿Qué le han hecho", dijo la madre, conmocionada por la trágica escena que observó.

Su madre intentó comunicarse con ella el día siguiente, pero al no obtener respuesta acudió a la vivienda de Burga Vásquez y encontró el cuerpo de su hija sobre una cama. La víctima mantuvo una relación de aproximadamente un año con el hombre.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Madre encuentra muerta a su hija en casa de su expareja en Los Olivos

Según la madre de Analí, Marvin fue la última persona que la vio con vida. Arguyó que él mismo habría trasladado el cuerpo y luego acudido a la comisaría Sol de Oro para reportar lo sucedido. No obstante, habría dado diferentes versiones de la última vez que vio a su expareja al conversar con miembros de la Policía Nacional del Perú.

La familia detalló que Analí Ramos trabajaba como auxiliar de educación inicial y cursaba estudios de pedagogía. A pesar de haber dejado la convivencia en abril, mantenía contacto con Marvin, según dijo su familia.

Durante las diligencias de la PNP, el abogado de la familia de la joven fallecida afirmó que su celular fue hallado destrozado y que la laptop que llevaba a la universidad no se encontraba en el lugar. Este caso ha generado conmoción entre los ciudadanos y la familia de la víctima, quienes exigen justicia y que se esclarece lo sucedido con la mujer.

Levantamiento del cuerpo de la víctima fue realizado en presencia del abogado de la familia

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima norte, mientras que el levantamiento del cuerpo se realizó en presencia del abogado de la familia de Analí.

El Ministerio Público deberá determinar las circunstancias exactas en que ocurrió el deceso y el posible involucramiento del exconviviente de la joven en dicho caso.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS
SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación