Sociedad

Sicarios asesinan a balazos a extranjero en restaurante de Ica: grabaron crimen con su celular

Los criminales, quienes pertenecerían a la banda criminal El Hampa de Los Piratas, dispararon al ciudadano venezolano en múltiples ocasiones en Ica. Tras lo ocurrido, fueron capturados por la PNP.

Criminales matan a balazos a ciudadano venezolano en restaurante de Ica. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Criminales matan a balazos a ciudadano venezolano en restaurante de Ica. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

La criminalidad parece no cesar en diversas zonas de la capital peruana. Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un extranjero que se encontraba almorzando en un restaurante en Ica. El feroz ataque no solo quedó registrado en las cámaras del establecimiento, sino también en el celular de uno de los delincuentes.

Este lamentable hecho se efectúo en un restaurante ubicado en el barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Ica. Según las primeras investigaciones, el ataque fue ejecutando por criminales que integrarían la banda criminal denominada El Hampa de Los Piratas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Sicarios asesinan a balazos a extranjero en restaurante de Ica y luego graban crimen con celular

Las cámaras de seguridad del restaurante de Ica captaron el preciso momento en el que un sicario vestido con un buzo gris y una polera negra, se acerca a la víctima, la intercepta y sin mediar palabra le dispara a quemarropa en hasta 10 ocasiones. El criminal tenía un cómplice que se encontraba cerca a la zona del impacto.

Los balazos impactaron múltiples partes del cuerpo del ciudadano venezolano que hasta el momento no ha sido identificado. Tras lo ocurrido, la víctima intentó escapar, pero fue alcanzado por los disparos y murió instantáneamente en el local. A pesar de la gravedad del crimen, uno de los sicarios grabó el asesinato y lo dejó registrado en su celular.

Autoridades capturaron a 4 presuntos miembros de El Hampa de Los Piratas

Tras la tragedia ocurrida en Ica, los vecinos de la zona se comunicaron con agentes de la PNP, quienes acudieron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la víctima, que hasta el momento no ha sido identificado oficialmente. Durante un operativo efectuado poco después del asesinato, las autoridades lograron detener a 4 presuntos miembros de la organización criminal El Hampa de Los Piratas.

Los criminales fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Ica. En la intervención, la Policía Nacional del Perú decomisó armas de fuego y sustancias ilícitas. Asimismo, las autoridades precisaron que continúan investigando el asesinato para determinar el rol de los delincuentes en dicho crímen.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Sociedad

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia