Búsqueda de piloto en Pisco continúa: más de 150 agentes de las FF.AA. fueron desplegados en la zona
La alférez Ashley Vargas ya lleva desaparecida 6 días. Hasta el momento, solo se han encontrado partes de la avioneta con la que realizó las prácticas aeronáuticas.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Más de 150 integrantes de las Fuerzas Armadas fueron movilizados para colaborar en las labores de búsqueda de la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea que permanece desaparecida tras el accidente de su aeronave KT-1P durante una operación táctica en la zona costera de Ica.
Pese a las complicadas condiciones meteorológicas, los efectivos desplegados continúan con intensos esfuerzos en esta operación. Durante la tarde, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, volvió a sumarse a las acciones y, tras sobrevolar una zona de la Reserva Nacional de Paracas, instó a los equipos de búsqueda a mantener el compromiso y no detenerse en el desarrollo de las tareas conjuntas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Hay un trabajo organizado, no hay que desmayar en ese esfuerzo, no se debe bajar la guardia. Nosotros tenemos que seguir la búsqueda y si es necesario que se sumen más capacidades, tenemos que organizarnos en ese sentido”, indicó.
El titular del Ministerio de Defensa recibió un informe detallado sobre el avance de las operaciones, en las que ya participan más de 150 miembros de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el Ejército del Perú. Por su parte, el comandante general del Ala Aérea N.º 6 del Grupo Aéreo N.º 51, mayor general Víctor Muñoz Curto, precisó que hasta el momento se han acumulado 103 horas de vuelo en el marco de la búsqueda.
Abogado de Ashley Vargas exige "transparencia" a la FAP
El abogado de la familia instó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para saber lo que sucedió con la piloto desaparecida. "El hecho es que la propia fuerza [FAP], (... ) el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por ley y por mandato, debería hacer una investigación. Es necesario que la familia sepa la verdad. Y la verdad se tiene que hacer a través de una investigación, en la cual la FAP transparente absolutamente lo que está diciendo", precisó Ocampo.























