Sociedad

Cuatro muertes más en Gobierno de Dina Boluarte: crímenes no cesan

La ola de violencia que azota al país ha encendido las alarmas de los ciudadanos, quienes exigen prontas medidas de seguridad.


San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Piura e Ica fueron escenario de crímenes.
San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Piura e Ica fueron escenario de crímenes. | Fuente: Maribel Mendo y Dayana Huerta / La República | Créditos: Composición LR.

Cuatro personas perdieron la vida en menos de 24 horas. Esta vez, crímenes ocurrieron en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Piura e Ica. Entre las víctimas se encuentra un adolescente, dos presuntos extorsionadores y un extranjero.

Adolescente muere tras recibir disparo en enfrentamiento entre barristas y policías

En San Juan de Lurigancho, un menor de 16 años, identificado con las iniciales B.P.A., falleció luego de recibir un disparo durante un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el asentamiento humano San Pedro, donde se realizaba un banderazo tras el último partido entre Alianza Lima y Alianza Universidad.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según testigos, en medio de la intervención policial, se realizaron disparos al aire, uno de los cuales impactó al adolescente, quien se encontraba jugando fútbol en una loza deportiva cercana. Su padre acusó al suboficial Vargas, de la comisaría de La Huayrona, de haber accionado el arma que acabó con la vida de su hijo. Videos grabados por vecinos muestran el momento del tiroteo y la desesperación de quienes intentaban huir. La familia exige justicia y cuestiona el accionar policial.

Hombre muere tras detonar un explosivo en la puerta de una vivienda

La madrugada del domingo, un hombre perdió la vida tras detonar un artefacto explosivo que él mismo colocó en la puerta de una vivienda, ubicada en el Sector 2 de Villa El Salvador. El hecho se registró frente al mercado Cuaves y dejó una estampa de destrucción: casas dañadas, vidrios rotos, prendas ensangrentadas y restos del explosivo esparcidos por la zona.

El sujeto aún no identificado llegó en motocicleta, colocó el artefacto y, al intentar activarlo, este explotó de inmediato. Aunque fue llevado de inmediato al Hospital de Villa El Salvador, falleció en el trayecto. La Policía maneja dos hipótesis: un posible caso de extorsión o una disputa familiar.

Asesinan de cuatro disparos a extranjero en su habitación

La tarde de este lunes 19 de mayo, un hombre fue hallado sin vida en el interior de su habitación, ubicada en el distrito Subtanjalla, en Ica. La víctima presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo y se encontraba en posición dorsal.

Fuentes policiales informaron que se trata de Brayan Isaac Sánchez Arias de 26 años. Al respecto, presumen que se trate de un ajuste de cuentas; sin embargo, no descartas ninguna hipótesis.

Acribillan a presunto integrante de banda criminal 'Los Gatilleros de La Perla'

Poco antes de la medianoche de este lunes 19 de mayo, Hildebrando Torres Tipacty fue baleado cuando transitaba por la urbanización Santa Rosa, en la provincia Sullana, en Piura. El hombre fue trasladado inmediatamente hacia el hospital; sin embargo, falleció en el trayecto.

Según información policial, la víctima sería integrante de la banda criminal 'Los Gatilleros de La Perla' y presentaba denuncia por robo agravado, sicariato y extorsión. En el lugar se hallaron tres casquillos de bala.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE