
Joven universitaria murió ahogada en una piscina mientras celebraba una fiesta en Lurín
La víctima, identificada como Daniela Campos Santisteban (18), falleció tras caer a una piscina desde un flotador inflable. Según testigos, los jóvenes no pudieron auxiliarla a tiempo.
- Estudiante fallece dentro del campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Barranco
- Arequipa: detienen a profesor universitario en hostal con estudiante a quien habría chantajeado para mejorar nota

Un trágico suceso ocurrió en el distrito de Lurín, ya que una joven universitaria murió ahogada en una piscina mientras celebraba una fiesta en horas de la madrugada. La víctima, identificada como Daniela Campos Santisteban (18), falleció tras caer al agua desde un flotador inflable, según revelaron los testigos.
Según información oficial, la joven universitaria asistió a una fiesta en una vivienda alquilada junto a un grupo de amigos. Pese a que algunas personas intentaron auxiliarla, los adolescentes no pudieron salvarla a tiempo.
Adolescente muere ahogada tras caer desde un flotador inflable
Según precisó la Policía Nacional del Perú (PNP), la joven cayó al agua desde un flotador inflable aproximadamente a las 4:22 a. m. Pese a luchar por mantenerse a flote, no logró salir de la piscina.
Los testigos arguyeron que la música alta, el bullicio y el descontrol generalizado habrían influido en que los asistentes a la fiesta no notaran que Daniela se había ahogado.
Jóvenes notaron que Daniela murió ahogada luego de hora y media
Los testigos de la trágica muerte se percataron que Daniela Campos había caído a la piscina luego de hora y media. Luego de ese lapso de tiempo, una amiga de la víctima notó su ausencia y preguntó por ella.
Fue allí cuando la chica se dirigió rápidamente hacia la piscina y encontró el cuerpo flotando de su amiga, el cual ya no tenía signos vitales. A pesar de los intentos por reanimarla, ya era demasiado tarde.
PUEDES VER: El histórico óvalo valorizado en más de S/1 millón renovado tras 45 años: reducirá el tránsito en Lima Sur

Fiesta no habría contado con señalización ni medidas de seguridad
En otro momento, los asistentes a la fiesta detallaron que la fiesta, que incluía música, luces, bebidas alcohólicas y una piscina que, no contaba con señalización ni medidas de seguridad. Según Yudith Santiesteban, madre de la víctima, Daniela trabajaba de los 16 años para pagar sus estudios universitarios.
"Pensé que era una broma cruel", relató entre lágrimas su madre al recordar cómo recibió la noticia". Asimismo, precisó que no había adultos responsables en la vivienda ni personal capacitado para emergencias.
Autoridades iniciaron investigaciones tras trágica muerte
Tras lo sucedido, agentes de la PNP y la Fiscalía han iniciado las investigaciones para determinar si hubo negligencia en la organización del evento. Asimismo, recibirán las cámaras de seguridad para tener mayores detalles de lo sucedio.
Las autoridades enfatizaron que también investigarán las condiciones del inmueble, la presencia de alcohol y si hubo permisos municipales para la realización del evento. Hasta el momento, no se han anunciado detenciones.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.