Sociedad

Presunto extorsionador pierde la mano al intentar detonar explosivo en Independencia

El artefacto explosivo le estalló en las manos antes de lanzarlo a su objetivo, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital debido a las graves lesiones.

Presunto extorsionador pierde la mano al intentar detonar explosivo en Independencia. Foto: Composición LR
Presunto extorsionador pierde la mano al intentar detonar explosivo en Independencia. Foto: Composición LR

En un presunto ataque extorsivo, un joven de 16 años perdió parte del brazo izquierdo y sufrió varias lesiones en el rostro al intentar detonar un artefacto explosivo contra el vehículo de un mototaxista, en el distrito de Independencia.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves 15 de mayo en el asentamiento humano Villa Mar. Según informó Latina, el menor encendió el artefacto con la intención de lanzarlo a la unidad, pero este le explotó en las manos antes de lograrlo, dejándolo tendido en el suelo con graves heridas. Parte del vehículo también resultado afectada por la detonación.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo del distrito que llegaron hasta la zona auxiliaron al joven y lo trasladaron de inmediato al Hospital Nacional Cayetano Heredia para ser atendido.

Cómplice del menor intentó huir, pero fue capturado

Se conoció que el menor de 16 años no actuó solo. Al momento de llevar a cabo el ataque, estaba acompañado por otra persona que, al percatarse de lo ocurrido, intentó huir del lugar. Sin embargo, fue perseguido por serenos durante varias cuadras hasta ser capturado y llevado a la comisaría de Independencia para las investigaciones correspondientes.

Por ahora, las autoridades continúan con las diligencias del caso. Hasta el momento no se ha confirmado si el propietario de la mototaxi afectada venía recibiendo amenazas extorsivas.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Todo es un show

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque