Sociedad

Patrullero con detenido a bordo choca con taxi y deja un herido tras fuerte accidente en Tacna

El vehículo policial, que trasladaba a un detenido, impactó contra un taxi y luego contra un semáforo. Testigos denunciaron que el patrullero circulaba a alta velocidad y sin circulina.

Tacna: patrullero choca con detenido a bordo. Foto: Liz Ferrer/ La República.
Tacna: patrullero choca con detenido a bordo. Foto: Liz Ferrer/ La República.

La madrugada del martes 22 de abril, un patrullero de la comisaría de Ciudad Nueva, en Tacna, protagonizó un accidente de tránsito mientras trasladaba a un detenido. El vehículo policial impactó contra un taxi en la intersección de las avenidas Jorge Basadre Grohmann y Tarata, en el distrito de Alto de la Alianza, y luego colisionó contra la base metálica de un semáforo.

El patrullero, conducido por el suboficial de apellido Bernabé, trasladaba a Juan Torres, quien había sido intervenido por presuntamente conducir en estado de ebriedad y se dirigía a la Sanidad de la Policía para realizarse un dosaje etílico. Debido al fuerte impacto, Torres, que se encontraba enmarrocado, resultó herido.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El taxi, por su parte, era conducido por Abner Texine López. Testigos del accidente señalaron que el patrullero circulaba a exceso de velocidad y sin hacer uso de la circulina, lo que generó indignación entre los vecinos de la zona. La tensión en el lugar obligó a la presencia del comisario del distrito, mayor José Begazo Tito, quien aseguró que se realizará una investigación exhaustiva “sin ningún tipo de favorecimiento”.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y revela la razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Sociedad

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”