Arequipa: padres exigen retiro de Wasi Mikuna porque desconfían de seguridad de alimentos
Padres de colegio del Cono Norte protestaron en rechazo a los productos del programa social. Elevaron memorial para dejar de recibir sus alimentos en la institución.
- Tía María sin licencia social: dirigentes buscan detener proyecto a través de una demanda de amparo
- Arequipa: capturan a clan familiar por el asesinato de un hombre frente a su esposa e hijas

Un grupo de padres de familia del colegio Virgen de Guadalupe, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa), protestó este viernes 28 de marzo contra el programa de alimentación escolar Wasi Mikuna (antes Qali Warma). Señalaron que los alimentos suministrados estarían provocaron problemas estomacales a sus hijos.
"Yo me opongo porque (los alimentos) contienen muchos conservantes y enlatados que dañan el estómago de nuestros hijos. Solo les ocurre cuando consumen la comida del colegio", expresó una madre de familia.

PUEDES VER: Arequipa: capturan a clan familiar por el asesinato de un hombre frente a su esposa e hijas
Los padres informaron que en una reunión el pasado domingo, más de 80 familias firmaron un documento solicitando formalmente la suspensión del programa en la institución. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.
Además, algunos manifestantes expresaron su temor de que las carnes proporcionadas sean de origen dudoso. “Nos están obligando a aceptar estos productos en contra de la voluntad de nuestros hijos”, reclamaron.