Sociedad

Periodista fue atacada con objeto punzante en discoteca de Chachapoyas: investigaba a magistrada

Las agresoras, detenidas por la policía, son dos mujeres y estaría relacionada a la investigación de la periodista sobre una magistrada. El hecho ya está a disposición de las autoridades.

Las dos personas involucradas en el ataque ya han sido capturadas y puestas a disposición de las autoridades. Foto: Composición LR/Exitosa
Las dos personas involucradas en el ataque ya han sido capturadas y puestas a disposición de las autoridades. Foto: Composición LR/Exitosa

Una periodista en Chachapoyas fue atacada con un objeto punzante, que la ha dejado con lesiones en el rostro, cuello y pecho. La víctima se encontraba realizando una investigación por presuntas conductas irregulares de una magistrada, lo que ha despertado varias sospechas.

El incidente ocurrió en la madrugada del 16 de marzo en un local nocturno, donde dos mujeres, Tatiana Arias Quispe y Chacón Villanueva Vila, fueron detenidas tras agredir a la comunicadora. La gravedad de las lesiones ha llevado a la familia de la víctima a solicitar justicia y protección ante posibles represalias.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Periodista fue atacada en local nocturno

El ataque se produjo cerca de las 4 a. m. dentro de los baños de un local nocturno, donde las agresoras utilizaron objetos punzocortantes para ocasionarle lesiones en la cara, cuello y pecho de la periodista. La intervención policial resultó en la detención de las dos mujeres, quienes ahora enfrentan cargos por agresión.

Fuentes cercanas a la periodista revelan que estaba llevando a cabo una investigación sobre posibles irregularidades en el desempeño de una magistrada de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, con sede en Chachapoyas. A pesar de que esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades competentes, la situación ha suscitado serias dudas entre los familiares de la comunicadora y los investigadores involucrados en el caso.

Habría recibido amenazas de muerte por su investigación

De acuerdo con Exitosa, la periodista habría recibido amenazas previas al ataque en la discoteca. Por ello, se refuerza la hipótesis de que este hecho estaría relacionada con sus investigaciones periodísticas. En tanto, el hermano de la víctima, quien también es periodista, exigió que se imponga prisión preventiva para las dos mujeres acusadas de agresión.

"Pedimos a todas las autoridades correspondientes que se agilicen las investigaciones y se solicite, al menos, prisión preventiva contra estas dos personas, quienes serían las responsables de este atentado contra mi hermana y colega, que trabaja en otro medio de comunicación aquí en Chachapoyas.", detalló.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS
Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

JNE lanza canción oficial de las Elecciones 2026: "Un voto de esperanza"

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos en un museo

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

JNE lanza canción oficial de las Elecciones 2026: "Un voto de esperanza"

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?