Sociedad

Con ametralladora y granadas: así cayeron extorsionadores de colegio San Vicente en Comas que exigían S/100.000 para ‘protección’

Agentes de la Dirincri capturaron a cinco miembros de la banda "Los Sangrientos del Cono", uno de ellos implicado en el asesinato de un suboficial.

Policías ingresaron a una vivienda en comas y detuvieron a los integrantes de una banda criminal. Foto: Silvana Quiñónez/La República
Policías ingresaron a una vivienda en comas y detuvieron a los integrantes de una banda criminal. Foto: Silvana Quiñónez/La República

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a cinco integrantes de la banda criminal Los Sangrientos del Cono, implicados en casos de extorsión a diversas instituciones educativas de Lima norte, entre ellas el colegio San Vicente de Comas, además de otros delitos.

El operativo, realizado el último viernes por la Brigada Especial Contra el Crimen de San Juan de Lurigancho (BRECC SJL) y la División de Inteligencia Contra la Criminalidad (DIVICC) de la Dirincri, se llevó a cabo en dos puntos estratégicos de Comas: la intersección de la calle Mayta Cápac con el jirón Carlos Lisson y la avenida Micaela Bastidas.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el coronel PNP Javier Suárez, jefe de la BRECC SJL, los detenidos estarían involucrados en delitos como homicidio calificado, extorsión, microcomercialización de drogas, entre otros ilícitos.

“Tenemos conocimiento de que esta banda criminal estaría inmersa en las extorsiones a los colegios San Vicente y Retablo en Comas, a la empresa de colchones Romantic, a clínicas dentales ubicadas en la zona de La Pascana y Belaunde, al colegio Nicola Tesla y a la clínica universitaria, entre otros locales comerciales”, declaró a los medios.

Cabe recordar, que el 27 de febrero se produjo el primer atentado contra la institución educativa San Vicente, cuando los extorsionadores colocaron un artefacto explosivo al lado del colegio. 

Desde entonces, el director viene recibiendo mensajes a su WhatsApp donde se le exige el pago de 100,000 soles de inscripción y 200 soles semanales. Todo ello ha generado un clima de miedo entre los padres y profesores, que se han visto obligados a realizar clases virtuales.

Hallan ametralladora, granada y cuadernos con nombres de víctimas

Durante la intervención se hallaron armas de fuego, municiones, una granada tipo piña, celulares, droga, cuadernos con nombres de sus víctimas y placas de autos.

Entre los detenidos se encuentran cuatro ciudadanos venezolanos, identificados como Anderson Geovanny Rivera (27) "Fercho", Hirmer Valenzuela Fernández “Yurber”, Roiber García García (25) “Carlitos o Huevo” y Luis José Gómez Rodríguez “Luis”, así como el peruano Antoni Malqui Espinoza (25) "Tony".

Uno de los detenidos implicado en doble crimen en Comas

Según información policial, uno de los sujetos intervenidos conocido como "Carlitos o Huevo" sería el brazo armado de "Loco Joe", líder de la banda "Los Chimbotanos", y estaría sindicado como el presunto autor de varios homicidios y atentados en la zona, incluyendo el asesinato de un suboficial PNP y de otro ciudadano, el 12 de marzo de 2025, en la urbanización Chacra Cerro, en el distrito limeño de Comas.

Este operativo se enmarca en los esfuerzos continuos de la Policía Nacional del Perú para desarticular bandas criminales que operan en el norte de Lima, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Comité Distrital de Flagrancia Delictiva desarrolla conversatorio para fortalecer actuación policial en delitos flagrantes

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima supera el 80% de avance: transportará a 1,2 millones de usuarios en 2030

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular