Sociedad

Adolescente muere ahogada tras intentar salvar a sus hermanitos que cayeron a laguna de Iquitos

La familia, que enfrenta dificultades económicas, solicita apoyo para el entierro de la joven, previsto para este martes en Iquitos.

Vecinos de Las Camelias intentaron brindar primeros auxilios a menor, pero falleció. Foto: composición LR/Yazmin Araujo
Vecinos de Las Camelias intentaron brindar primeros auxilios a menor, pero falleció. Foto: composición LR/Yazmin Araujo

Una adolescente de 16 años murió ahogada tras ingresar a una laguna para rescatar a sus dos hermanos, de 12 y nueve años, que se habían caído. El hecho se registró este último domingo en el sector Las Camelias, distrito de San Juan Bautista, Iquitos.

Edmar Rodríguez Laulate, padre de la menor, relató que se encontraba en Lima por trabajo y que el domingo, cerca del medio día, recibió una llamada de su esposa informándole la trágica noticia, por lo que tuvo que tomar el primer vuelo a Iquitos para poder estar presente en el velorio y entierro de su menor hija.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Niños cayeron a laguna de San Juan Bautista

El progenitor indicó que sus hijos habían acompañado a su pareja a cultivar un terreno. Los dos menores se encontraban en la orilla del lago jugando, pero, en un descuido, se resbalaron y cayeron.

Su hija, al percatarse del accidente, sin dudarlo, se lanzó a la laguna, logrando salvar a sus dos hermanos. Sin embargo, ella no logró salir. Los menores dieron aviso a su madre, quien solicitó ayuda a los pobladores que se encontraban cerca.

"Las personas que encontraron el cuerpo de mi hija a solo minutos de que se ahogara, hicieron de todo por reanimarla, pero ya era demasiado tarde", expresó entre lágrimas Edmar Rodríguez.

Piden ayuda para el entierro de adolescente fallecida

La adolescente ayudaba a su mamá vendiendo comida de la selva, en donde ella era la chef principal. El próximo año iba a viajar con toda su familia a Chincha para estudiar gastronomía para mejores oportunidades y continuar con el trabajo de comidas.

Los familiares solicitan apoyo a las autoridades para el entierro de la adolescente, debido a que son una familia humilde que se dedican al negocio del día a día. El entierro se tiene previsto para este martes en el cementerio General San Miguel Arcángel, Iquitos. Si alguien desea apoyar contactarse a este número 927 870 634.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Magaly Medina bromea con la posibilidad de dejar la farándula y dedicarse a investigaciones de mayor alcance político: "Me han pedido que busque a Cerrón"

Jorge Carrión contra Jeff Bezos

Sociedad

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia