Independencia: hombre agrede a su pareja y le provoca un aborto por violento ataque
La víctima, actualmente internada en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, denunció el hecho en la comisaría Payet. Su hermana teme por su seguridad y solicita justicia.
Kevin Mael Vásquez Ramón, un hombre de 32 años de edad, agredió brutalmente a su pareja embarazada, a quien le provocó un aborto. La víctima, Rosa Velásquez Neira, tenía 6 semanas de gestación cuando este sujeto la golpeó con patadas y puñetes a la altura de su vientre.
El atentado ocurrió en horas de la noche del lunes 18 de noviembre, en el distrito de Independencia. La mujer denunció hecho en la comisaría Payet de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde el hombre permanece detenido. En tanto, Rosa permanece internada en el Hospital Nacional Cayetano Heredia.
La hermana de la víctima, Noemí Velasquez, acude constantemente a la comisaría de Payet para evitar que Kevin Vásquez termine siendo liberado tras estar detenido por más de 48 horas. "Si la policía no iba, la iban a encontrar muerta porque estaba con cuchillo. Mi hermana pidió auxilio y se ha escapado de ese hombre", refirió a América TV.
Kevin Mael Vásquez, que trabaja como chofer, tiene denuncias policiales desde el año 2020 y estuvo no habido en el año 2023. "Yo quiero justicia, que ese hombre no salga, que pague porque mañana más tarde mi hermana puede aparecer muerta y ahí recién van a actuar", reprocha la hermana de la víctima.
Ministerio de la Mujer exige prisión preventiva
A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señala que, a través del Programa Nacional Aurora, viene apoyando a Rosa Velásquez y señala que el agresor continúa detenido por la PNP. “Exhortamos a la Fiscalía a realizar diligencias de investigación para sancionar al agresor y solicitar prisión preventiva”, se lee en anuncio vía X.
Ministerio de la Mujer exige prisión preventiva contra el agresor. Foto: MIMP/X
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.