Sociedad

¿Habrá interrupción o reprogramación de vuelos por la APEC 2024? Lo que se sabe, según Corpac

La institución emitió un comunicado oficial tras el anuncio de huelga pactada por sindicatos de Corpac, programada en las fechas que se desarrollará APEC 2024.

Corpac pactó acuerdo con sindicato para funcionamiento del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición LR
Corpac pactó acuerdo con sindicato para funcionamiento del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición LR

El Sindicato Nacional de Especialistas de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Sineacor) emitió un comunicado oficial sobre la suspensión de la huelga durante el APEC 2024 que precisa el previo acuerdo pactado con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S. A. (Corpac).

Durante la cumbre APEC, que se llevará a cabo en Perú, las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y demás terminales del país no se verán afectadas. El Sineacor había anunciado previamente una huelga que coincidía con el evento, exigiendo el pago de bonificaciones laborales adeudadas. Sin embargo, el sindicato decidió suspender la medida hasta una fecha límite.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Comunicado de prensa oficial del Sindicato de Corpac (SINEACOR)

Comunicado de prensa oficial del Sindicato de Corpac (SINEACOR)

¿Qué dice el comunicado de prensa del sindicato de Corpac?

Sineacor informó que, tras una negociación con Corpac, la empresa estatal se comprometió a cumplir con el pago de laudos arbitrales de 2022 y 2023 antes del 20 de noviembre de 2024. Este acuerdo fue respaldado por el Ministerio de Trabajo, lo cual motivó al sindicato a levantar la huelga programada para el 13 de noviembre.

“Confiamos en el cumplimiento de este compromiso formal y en la buena fe de las partes”, señaló el sindicato en un comunicado, aclarando que se mantendrán vigilantes para asegurar que los compromisos acordados sean cumplidos. Además, agradecieron el apoyo recibido y reafirmaron su compromiso de defender los derechos de sus afiliados.

¿Cómo van a operar los aeropuertos durante la cumbre APEC 2024?

Corpac garantizó la normalidad en el aeropuerto Jorge Chávez y otros terminales del país durante APEC, rechazando cualquier rumor sobre una posible interrupción en el servicio de tráfico aéreo. “Las operaciones aéreas están garantizadas y se desarrollarán con total normalidad durante el Foro APEC”, comunicó la entidad estatal a través de sus redes sociales.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, también respaldó esta medida y solicitó a los sindicatos que eviten cualquier acción que afecte el transporte aéreo durante APEC. Pérez Reyes indicó que el gobierno contaba con un plan alternativo, aunque expresó su confianza en que no sería necesario activarlo.

Lo más visto
Lo último
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”