Tras 2 años entierran cadáveres NN que permanecían en descomposición en morgue de Chiclayo
El dirigente de la Morgue Central de Chiclayo Carlos Capuñay denunció hace unos días que los cuerpos habían comenzado a descomponerse porque la cámara frigorífica estaba inoperativa.
Luego de dos años de espera por nichos, este miércoles 6 de noviembre, al fin se pudieron enterrar los cuatro cadáveres sin identificar, cinco fetos y diversas partes humanas que permanecían almacenados en la Morgue Central de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El dirigente de los trabajadores de esta sede de Medicina Legal, Carlos Capuñay Carbajal, señaló que los cuerpos fueron sepultados en el cementerio municipal del distrito de Pomalca, tras la compra de tres espacios. Los restos están codificados por si algún momento sus familiares deciden exhumarlos para sepultarlos en otro lugar.
Es importante mencionar que, hace unos días, el representante gremial denunció ante La República que estos cuerpos habían comenzado a descomponerse debido a que la única cámara frigorífica se encontraba malograda y los trabajadores estaban usando cal para retrasar el proceso.
"Tenemos tantos muertos que debemos poner dos cadáveres en cada gaveta, porque no tenemos dónde congelar los cuerpos y tiene que haber una solución ya. Salen olores nauseabundos para el trabajador. Nosotros a veces almorzamos ahí y eso es un foco infeccioso. Somos 40 trabajadores perjudicados", indicó Capuñay el 31 de octubre.
Al respecto, el dirigente gremial reveló en esta oportunidad que el sistema de la cámara frigorífica ya fue reparado otra vez. No obstante, volvió a enfatizar que se necesita un nuevo equipo para que sume a esta dependencia del Ministerio Público de Chiclayo.