Sociedad

Poste cae sobre mototaxi en Ventanilla y conductora e hija se salvan de morir: "No quise ver atrás, pensé mal"

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un poste de servicio telefónico cae y parte en dos el vehículo, ubicándose justo entre la madre y su hija de 13 años.

Por precaución, la niña fue trasladada de emergencia a un centro de salud. Foto: composición LR/América TV
Por precaución, la niña fue trasladada de emergencia a un centro de salud. Foto: composición LR/América TV

La conductora de una mototaxi y su hija se salvaron de morir aplastadas luego de que un poste de servicio telefónico se desplomara sobre su vehículo, estacionado en el paradero del óvalo conocido como 24, en el distrito de Ventanilla. El suceso quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

En el video, se puede apreciar cómo una pancarta se desprende y, de inmediato, el poste de unos 9 metros de largo cae estrepitosamente. La estructura de concreto partió por la mitad a la mototaxi y cayó justo en el espacio entre la madre y su hija, de solo 13 años de edad.

"De un momento a otro, escucho que cae algo en el techo. Se hundió, mi hija empezó a gritar y a llorar. No quise ver atrás porque pensé mal, pensé mal", declaró conmocionada la mototaxista. Vecinos de la zona y transeúntes se acercaron para auxiliar a las víctimas.

Edith trabaja con su mototaxi desde hace 3 años y cuenta que su hija siempre la ha acompañado. "Gracias a Dios no pasó nada, ahora estoy con una pena con solo imaginarme que algo le ha pasado a mi hija", expresó.

No obstante, ahora pide ayuda para reparar su vehículo. "Esta es mi herramienta de trabajo. Yo quisiera que me apoyen a ver responsabilidad de quién ha sido", concluyó. El poste de servicio telefónico continúa en el lugar, cuya caída pudo haber acabado en una tragedia.

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.