Dos adolescentes fueron los asesinos del menor de 16 años en Trujillo: cámaras captaron el crimen
El hecho ocurrió el 30 de octubre, cuando el menor fue interceptado y herido de bala. Este acto delictivo fue grabado por las cámaras de seguridad y los adolescentes confesaron el crimen.
La Policía Nacional del Perú capturó este 31 de octubre a dos adolescentes por su presunta implicación en el asesinato de un menor de 16 años en el centro poblado El Milagro, ubicado en la provincia de Trujillo, La Libertad. El suceso ocurrió cuando el joven se dirigía a su colegio, la I.E. N.º Las Palmeras, situada a escasos metros de su hogar. Según las primeras investigaciones, el menor fue interceptado y herido de bala.
El ataque se registró el 30 de octubre, y el menor, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Jerusalén. Sin embargo, el adolescente falleció en el trayecto sin llegar a recibir atención médica. La Policía Nacional continúa investigando para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar el papel de los jóvenes capturados en este acto de violencia.
Cámaras captaron asesinato de menor de 16 años
La Policía Nacional del Perú (PNP) accedió a las cámaras que grabaron el preciso momento del asesinato del menor. En las imágenes se observa como el muchacho conversa con otros dos adolescentes cuando de pronto sale corriendo y los otros dos lo persiguen.
Tras ello, los adolescentes fueron capturados por los efectivos policiales y confesaron el crimen. Ellos indicaron que planificaron dicho acto delictivo.
Asesinan a menor en Trujillo
Un adolescente de la comunidad El Milagro perdió la vida en un trágico suceso mientras se dirigía a su colegio, la Institución Educativa Las Palmeras, ubicada a cinco cuadras de su hogar. Alrededor de las 6:30 a. m., salió de su casa tras despedirse de su madre, sin imaginar que encontraría un destino fatal en el camino. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los agresores esperaron a que el joven cruzara la vereda para dispararle. Su madre llegó rápidamente para intentar auxiliarlo, pero las heridas fueron letales.
El adolescente cursaba el cuarto grado de secundaria y, además, trabajaba para ayudar a su familia, dedicada a la producción de ladrillos. Tras el ataque, fue trasladado al Hospital Jerusalén, pero lamentablemente falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.