Preciso momento en el que Imagen del Señor de los Milagros casi se cae durante la segunda procesión
El segundo recorrido del Señor de los Milagros, realizado el 18 de octubre, generó preocupación en Lima cuando la imagen casi cae en el jirón Ica, pero los cargadores lograron estabilizarla.
Durante el segundo recorrido del Señor de los Milagros, este 18 de octubre, se vivió un momento de tensión en el centro de Lima. La imagen casi cae mientras era cargada por la cuadrilla 2 en el jirón Ica y generó mucha preocupación entre los fieles que estaban presentes. Afortunadamente, los cargadores lograron estabilizarla rápidamente, evitando así que ocurriera un incidente mayor.
Este suceso tuvo lugar cuadras antes de la llegada del Cristo de Pachacamilla a la Plaza Mayor de Lima, donde miles de devotos acompañaban la procesión. El Señor de los Milagros, símbolo de fe para los peruanos, continúa siendo venerado cada octubre en uno de los eventos religiosos más importantes del país.
El Señor de los Milagros recorre las principales calles de Lima este 18 de octubre. Foto: Nazarenas TV
Recorrido del Señor de los Milagros hoy, 18 de octubre
El segundo recorrido del Señor de los Milagros se realiza este viernes 18 de octubre y la ruta de este segundo recorrido comenzará en la Av. Tacna, seguirá por el Jr. Ica y Jr. De la Unión, hasta ingresar a la Plaza de Armas. Allí, el Señor de los Milagros recibirá homenajes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal. Luego, continuará por el Jr. Carabaya, Jr. Ucayali, Av. Abancay, Jr. Junín y otras calles del centro, para culminar su recorrido nocturno en la Iglesia del Carmen de Lima.
PUEDES VER:Señor de los Milagros 2024 EN VIVO: imagen del Cristo de Pachacamilla casi se cae HOY 18 de octubre
Así será el recorrido del Señor de los Milagros este viernes 18 de octubre. Foto: HNSM
¿Por qué se celebra al Señor de los Milagros?
La celebración del Señor de los Milagros tiene sus raíces en un evento ocurrido en el siglo XVII en Lima, Perú. En 1651, un esclavo angoleño pintó la imagen de Cristo crucificado en un muro de adobe en una zona llamada Pachacamilla, habitada por comunidades afroperuanas. Años después, en 1655, un terremoto devastador sacudió Lima, destruyendo gran parte de la ciudad, pero la imagen del Cristo en la pared permaneció intacta, lo que fue considerado un milagro por los limeños. Este hecho marcó el inicio de su veneración.