Sociedad

Callao: asesinan a balazos a conductor dentro de su vehículo frente a la municipalidad de Bellavista

El ataque ocurrió en la plaza Isabel La Católica, donde un sujeto disparó contra el vehículo de la víctima, que terminó impactando contra una motocicleta. Cámara de seguridad registró el suceso.

El sicario se acercó a la víctima a bordo de una bicicleta. Foto: composición LR
El sicario se acercó a la víctima a bordo de una bicicleta. Foto: composición LR

Este martes 15 de octubre, cerca del mediodía, un hombre fue asesinado en la plaza Isabel La Católica, situada frente a la municipalidad del distrito de Bellavista, en el Callao. El ataque, que se produjo mientras la víctima se encontraba dentro de su vehículo estacionado, ha generado conmoción en la comunidad local. Según reportes preliminares, el hombre fue identificado como Christofer Rubén Castañeda Alburqueque.

Una cámara de seguridad de la zona registró el preciso momento del ataque. En el material audiovisual, se puede observar cómo el delincuente se acercó a su víctima por la avenida Los Heros, a bordo de una bicicleta. Al llegar al vehículo donde se encontraba Cristofer, el agresor sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones. En la escena del crimen se encontraron 8 casquillos de bala.

El hombre aceleró para intentar escapar del delincuente, pero el vehículo terminó impactando contra una motocicleta. El presunto sicario dejó su bicicleta y escapó corriendo del lugar.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística se acercaron a la escena del crimen. Reportes preliminares indican que Castañeda Albuquerque tenía signos vitales leves tras el atentado, por lo que fue trasladado al Hospital Carrión a bordo de una camioneta. Sin embargo, llegó cadáver al centro médico.

Entre gritos de dolor, los familiares de Cristofer Castañeda Albuquerque intentaron acercarse a la víctima, pero los agentes policiales los retiraron del lugar. La escena del crimen permanece cercada, mientras se llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las causas del atentado.

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.